*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Se perfila Manuel Velasco como nuevo titular de Semarnat

Ante la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz, el ex gobernador de Chiapas podría ocupar el cargo en el gabinete de AMLO
Sábado, 25 de Mayo de 2019 17:38
|
Redacción

El ex gobernador de Chiapas y actual senador de la República, Manuel Velasco se perfila para suceder en el cargo a Josefa González Blanco Ortiz, quien este día por la mañana presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Renuncia titular de Semarnat; deslindó a Presidencia de su errorAMLO les negó ayuda; Del Toro y Grupo Modelo becan a equipo de matemáticasAlgunos periodistas han difundido en redes sociales que el ex mandatario será quien ocupe la titular de la Semarnat, luego de que Josefa González en acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este día dejó la dependencia federal, la cual no ha extendido los permisos de impacto ambiental al Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del actual sexenio.

Se perfila para ocupar la cartera el político del Partido Verde Ecologista (PVEM), quien conoce el territorio chiapaneco, por donde atravesará el Tren Maya, y quien en el pasado recibió fuertes críticas por ser omiso a los excesos que cometieron empresas trasnacionales al imponer los llamados proyectos de muerte.

Por su parte, la ex funcionaria federal, en la carta de renuncia que hizo pública, asume la responsabilidad del retraso que tuvieron los pasajeros que viajaron con ella en el vuelo comercial, que salió de la Ciudad de México, rumbo a Baja California.

El presidente manifestó que aceptó la renuncia porque “no tienen derecho a fallar en nada. Nunca le vamos a fallar al pueblo”.

Sin embargo, las inconformidades con el perfil del ex gobernador de Chiapas para asumirla titularidad de la Semarnat ya iniciaron.

 

 

 

 

Fotografía twitter

clh

Vistas: 1333