*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Podría Ayuntamiento de Puebla retirar ciclovías

Retirar las ciclivías es parte de un proyecto para el Centro Histórico y que se realizará durante el segundo semestre de 2019.
Sábado, 25 de Mayo de 2019 11:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Pese a que se han registrado varias muertes de ciclistas aún con las ciclovías en la ciudad, el gobierno de Claudia Rivera se plantea la posibilidad de ampliar las banquetas y retirar la ciclovías.

En su intento por cruzar Periférico es arrollado y muerePolicías lo salvan de ser linchado por asaltar a mujer en AmalucanDe acuerdo con el regidor presidente de la Comisión del Centro Histórico, Jorge Eduardo Covián Carrizales, se trata de un proyecto para el Centro Histórico y que se realizará durante el segundo semestre de 2019.

Se explicó que el retiro de los “bolardos”, que son los elementos que delimitan las áreas para las bicicletas, son porque een la zona en cuestión ya existe una norma para que los automovilistas circulen a 30 kilómetros por hora y con ello ya no habría accidentes.

Covián, dijo que uno de los objetivos de la comuna es lograr que la “zona 30” sea respetada tanto por los conductores como por los automovilistas, por lo que iniciará varias acciones para lograr el objetivo, empezando con la colocación de señalética.

Al comienzo se retirarán los bolardos de la calle 7 Oriente y después los de la 4 Oriente, pues ya se etiquetaron recursos para ello, aunque posteriormente se canalizaría otra partida presupuestal para continuar en otras vialidades.

Además, Covían señaló que algunos de esos espacios son utilizados por comerciantes informales o incluso para estacionar motocicletas, lo que ocurre en calles como la 5 Norte.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 898