*
Martes, 19 de Marzo de 2024

El ex priista Ardelio Vargas organiza a Barbosa cierre en Xicotepec

Promete el candidato de Morena “transporte rosa” para prevenir la violencia contra las mujeres
Sábado, 25 de Mayo de 2019 16:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La implementación del “transporte rosa” para prevenir la violencia contra las mujeres en Puebla fue uno de los compromisos que hizo el candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, como parte de los protocolos que deberá aplicar el gobierno del Estado tras la declaratoria de Alerta de Género en la entidad.

Enrique Cárdenas se victimiza por supuesta amenaza: MorenaAl estilo AMLO, Barbosa cerrará campaña con festival de músicaEl aspirante a jefe del Ejecutivo poblano explicó que además de la creación de la Fiscalía de Género y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género para investigar la violencia contra las mujeres en Puebla, indicó que es necesario cumplir con esta medida del “transporte rosa” en la entidad, para disminuir los casos de tocamientos lascivos y acoso contra las féminas que abordan todos los días estas unidades. 

“En las ciudades tiene que haber todas las medidas de seguridad ya que son parte de los protocolos. El transporte rosa es parte de las medidas que se suman en el mundo”, sostuvo.

En entrevista posterior al primer cierre de campaña regional en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde estuvo acompañado de Ardelio Vargas Fosado, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, indicó que después del 2 de junio, dialogará con los transportistas de las zonas urbanas para la implementación del “transporte rosa”, para revertir las estadísticas.

Y es que, 6 de cada 10 mujeres sufren violencia en las calles, transporte público, en sus hogares y en el área laboral, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Es parte de las acciones que vamos a implementar en las ciudades y lo vamos a asumir junto con las organizaciones de transportistas”, expresó.

 

 

Valores culturales en zonas rurales

En este contexto, subrayó que seguro de ganar los comicios el próximo 02 de junio, promoverá en las zonas rurales políticas públicas desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género para promover una campaña de valores a fin de disminuir la violencia contra las mujeres y los feminicidios en las comunidades.

“En las zonas rurales tiene que haber cambio de valores y cultura ya que la violencia de género a las mujeres es producto de una desigualdad estructural que contrasta con igualdad sustantiva que desde mi administración promoveré cuando sea gobernador.”

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 2410