*

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Cataratas afectan al 40% de los mexicanos

Las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo. En el país, se estima que 350 mil personas desarrollan este padecimiento cada año.
Domingo, 26 de Mayo de 2019 11:35

Entre 30% y 40% de la población en México tiene cataratas, y de ellos, la mitad requiere una intervención quirúrgica para no perder la vista, señaló la oftalmóloga Cristina Mendoza, del departamento, segmento anterior del Hospital Nuestra Señora de la Luz, en la CDMX.

Confiscan cargamento de 460 kilos de mariguana en BCYa son 62 casos de brote infeccioso en JaliscoLa médico advirtió que esta enfermedad visual aumentará en México por el envejecimiento poblacional.

“Dentro de los principales problemas de la edad está la catarata. Si todos viviéramos 100 años, 100% tendríamos cataratas”, señaló durante su participación en el XXXIV Congreso Panamericano de Oftalmología.

La especialista señaló que en el hospital donde labora, al igual que la Asociación para Evitar la Ceguera en México y el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, detectan en promedio 150 cataratas a la semana.

Mendoza detalló que las cataratas no son exclusivas de los adultos mayores, pese a su prevalencia.

“Existen cataratas congénitas, hay bebés que nacen con este padecimiento, sin embargo, no son los únicos, pueden existir cataratas traumáticas, cataratas por medicamentos, o de los pacientes con  diabetes”, dijo.

Las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo. En el país, se estima que 350 mil personas desarrollan este padecimiento cada año.

De acuerdo con la Agencia Internacional para Evitar la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), la ceguera y discapacidad visual serán parte del futuro de la población a nivel mundial.

Se prevé que se tripliquen los casos de miopía y retinopatía diabética, causantes de ceguera.

 

Foto:

cdch

Vistas: 347