*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Crece demanda de ingreso a la prepa Lázaro Cárdenas

El rector Alfonso Esparza asistió al Tercer Informe de Resultados de Jorge Antonio Vidal Argüello, director de esta escuela
Domingo, 26 de Mayo de 2019 14:04

Puebla, Pue.- El cambio de sede de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río permitió extender espacios físicos y deportivos de la BUAP hacia el norte de la ciudad capital, lo que contribuyó a incrementar el número de solicitudes de ingreso. Hoy esta escuela tiene una matrícula de 836 estudiantes, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Tercer Informe de Resultados del director Jorge Antonio Vidal Argüello.

En todas las casillas habrá vigilancia de partidos: INEEl secuestro de un estudiante pudo llevar a Mara a la muerteEste resultado es fruto del esfuerzo realizado en los últimos cinco años, periodo en el que “se incrementó la eficiencia terminal en 10 por ciento y disminuyó en 7 por ciento la deserción escolar”, expresó.

El Rector Alfonso Esparza también destacó el número de estudiantes que logra ingresar a licenciatura. “Esa ha sido una constante y logro de la preparatoria, pues casi el 92 por ciento de egresados es admitido en alguna licenciatura de la Institución”.

Asimismo, reconoció la disposición de los profesores que participaron en la mudanza y en las actividades de acompañamiento a estudiantes, quienes a su vez se han involucrado en acciones de mantenimiento de las instalaciones y tienen proclividad por actividades deportivas. “Eso habla de una participación y entusiasmo de toda la comunidad universitaria. Ahora podemos tener instalaciones dignas, en unos espacios que antes se carecía”.

Ante la comunidad universitaria, reunida en el auditorio, Esparza Ortiz hizo hincapié en la atención de las necesidades y peticiones de estudiantes, docentes y personal administrativo. Ejemplo de ello es la ruta del Sistema de Transporte Universitario, del Centro Histórico a la preparatoria, así como la contratación de entrenadores. “Seguiremos recibiendo todas las peticiones con la mejor disposición. Reitero que siempre están las puertas abiertas de la Institución”, afirmó.

Jorge Antonio Vidal Argüello, director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, informó que la planta docente la conforman 61 profesores: 54 son definitivos y siete por tiempo determinado; dos tienen doctorado, 39 maestría y 20 licenciatura.

En el ingreso de 2018 hubo un incremento del 2.6 por ciento con respecto al año anterior. Para reducir la deserción escolar dio a conocer que se pusieron en marcha diferentes programas, como el sistema de acompañamiento, en el que participan 27 docentes, el de mentoría con 65 lobomentores, la escuela para padres, cuyo fin es abordar problemáticas que enfrentan los jóvenes, apoyo psicopedagógico y orientación educativa, así como el otorgamiento de becas para financiar estudios.

Otras acciones están encaminadas a favor del medio ambiente, por ejemplo la clasificación de residuos sólidos, programas de adopción de un árbol y de limpieza.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1618