*
Martes, 23 de Abril de 2024

Denuncian a ediles por apoyar a Barbosa en horario laboral

Son ya cinco los alcaldes denunciados en Tehuacán, Cuautlancingo, Miahuatlán, Molcaxac y Huauchinango
Domingo, 26 de Mayo de 2019 18:52
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por asistir a eventos de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena, PT, PVEM), en horario laboral, los alcaldes de Tehuacán, Cuautlancingo, San José Miahuatlán y Molcaxac, fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Traeremos a Puebla la 4ta. Transformación con AMLO: BarbosaCandidatos de Puebla gastan 73 mdp en campañas: INEEste fin de semana, el PRI y el PAN presentaron seis denuncias ante el INE además, por la supuesta violación a los principios de equidad e imparcialidad.

Tres de las quejas fueron contra María Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, quien asistió a tres eventos de campaña en horario de oficina: el 29 de abril a las 4 de la tarde, el 13 de mayo a las 3 de la tarde y el 20 de mayo, también a las 3 de la tarde, en un evento donde además se entregaron regalos a maestros, según señala la queja del PRI.

Contra el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, se señaló su presencia en el acto realizado el 7 de abril, en pleno zócalo del municipio.

Mientras que al edil de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, el PRI lo denunció por asistir el 5 de mayo también en la plaza principal del municipio.

Por su parte, el PAN denunció a Félix Huerta Medel, alcalde de Molcaxac, por asistir a un evento de Barbosa el 13 de mayo.

Burócratas fueron acarreados a los eventos

Las denuncias incluyen a regidores, síndicos y secretarios de los ayuntamientos y responsabilizan a los alcaldes de “acarrear” al personal de los municipios, por lo que también se les imputa el delito de uso de recursos públicos con fines electorales.

Las denuncias presentadas este fin de semana, se suman a una que presentó el PAN la semana pasada contra Gustavo Vargas Cabrera, alcalde de Huauchinango, a quien señalaron por presuntamente usar recursos públicos para apoyar a Barbosa.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1464