*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Traeremos a Puebla la 4ta. Transformación con AMLO: Barbosa

Seguro de ganar la gubernatura, adelantó que acordará el perfil para la SSP con AMLO, a quien dedicó la victoria
Domingo, 26 de Mayo de 2019 12:07
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Tras 60 días de campaña y de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a la ciudadanía en la Plaza La Victoria, donde reiteró el llamado a la unidad y se comprometió a traer a Puebla la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo, acordará acciones de gobierno a favor de los poblanos.

Huele a elección de Estado: Jiménez MerinoEl PAN va por los indecisos, en cierre piden razonar el votoBarbosa Huerta anunció que, tras las elecciones, solicitará una audiencia como gobernador electo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar temas de seguridad, gobernabilidad e infraestructura que actualmente padecen los gobiernos municipales.

En su mensaje, ofreció que en la primera reunión con el Ejecutivo Federal, le pedirá una audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública nacional, Alfonso Durazo, para acordar el perfil de quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Publica en la entidad.

Recordó que su propuesta en la campaña es que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública sea un sargento de la Marina o un integrante del Ejecito Mexicano con la finalidad de que no sea tocado por el crimen organizado.

“Voy acordar con la Secretaría de Seguridad Publica nacional, quien será el encargado de la Seguridad Publica en nuestro estado a fin de que no sea tocado por el mal. Iré a ver al presiente de México y voy a pactar con él muchas cosas, me va ayudar mi gran amiga Yeidckol Polevnsky. Gracias por todo tu apoyo, gracias amiga estaré siempre agradecida contigo, como político y amigo”, sostuvo.

Ofreció que se reunirá con los ediles de los 217 municipios para abordar los temas de seguridad que padecen en sus localidades y en  los primeros 100 días de su gobierno reestructurará a las policías municipales y estatales con el objetivo de que no tengan ningún tipo de nexo con el crimen organizado, además de que homologará los salarios de los cuerpos policiacos.

Ante las porras de "¡Barbosa gobernador!", "¡Miguel, Miguel que tiene Miguel que la mafia del poder no puede con él!",  de más de 100  mil simpatizantes, según los organizadores, el abanderado de Morena aseguró que combatirá la corrupción desde la administración pública que por años prevaleció en los gobiernos morenovallistas a fin de que los recursos públicos se distribuyan por igual con loa 217 municipios se Puebla.

Barbosa dedica triunfo a AMLO

Barbosa Huerta, seguro de ganar, le dedicó el triunfo en Puebla del próximo 2 de junio al jefe del Ejecutivo Federal, emanado de la misma fuerza política.

Subrayó que es un personaje público sencillo, por ello gobernará bajo los principios del presidente López Obrador como es tener un gobierno austero, honrado, transparente, que combatirá la corrupción y buscará la igualdad entre todos los sectores de la sociedad.

Destacó que en los meses de junio y julio enviará un paquete de iniciativas para hacer reformas a la Constitución Política del Estado de Puebla con el objetivo de fortalecer a las instituciones y la división de los poderes Legislativo y Judicial.

En su mensaje Barbosa Huerta agradeció a todos los presentes haber acudido a su llamado a la reconciliación que hizo a principios de su campaña y les garantizó que con su apoyo logrará la "Cuarta Transformación" en todos los rincones de la entidad.

Aseguró que trabajará de manera coordinada con los gobiernos municipales y la Federación para reforzar la seguridad con la implementación de la Guardia Nacional y La Marina, a fin de reducir los índices de violencia en la entidad y que la paz y la tranquilidad regrese a la entidad poblana.

Líderes nacionales de Morena, PT y Verde Ecologista de México, Yeidckol Polevsky Gurwitz, Alberto Anaya y Alfonso Sánchez Anaya dieron su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta en su cierre estatal de campaña en la Plaza de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo durante su participación que "superando todas las adversidades, hoy Miguel Barbosa Huerta volverá a ganar la gubernatura".

Al cierre de campaña asistieron no solo los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, también senadores y diputados que respaldan la candidatura de Barbosa Huerta.

Emulando los eventos de López Obrador, se realizó una ceremonia  con representantes de los pueblos indígenas poblanos.

 

 

Foto: Especial

cdch / aj

 

Vistas: 2493