*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen desde Puebla nombrar a Fiscal en caso Ayotzinapa

A 5 años de la desaparición de los normalistas, las familias siguen exigiendo justicia y celeridad en la investigación
Domingo, 26 de Mayo de 2019 16:47
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- A cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, activistas realizaron eventos culturales de manera simultánea en varios estados del país, para urgir a las autoridades el nombramiento del Fiscal especial del caso Ayotzinapa, que mantiene frenados los trabajos  de la Comisión de búsqueda, pues sin titular no puede avanzar en el proceso para la localización de los estudiantes, cómo lo exigen los familiares.

Así lo indicó el activista Epifanio Flores durante el evento  cultural que se realizó  este domingo en el zócalo de la capital, en suma a las actividades que se organizaron a nivel nacional para exigir justicia.

“Estamos en la exigencia que se esclarezca la desaparición de los normalistas que se dio hace 56 meses en Iguala. El gobierno federal, el pasado 5 de diciembre, afirmó que se crearía la Fiscalía Especial, pero a cien días vemos desafortunadamente que aunque está la gente del extranjero no está nombrado el Fiscal Especial del caso Ayotzinapa, y nos preocupa, porque sin este nombramiento de seguimiento no puede hacer nada”, afirmó.

De esta manera indicó que muchas pruebas fueron desaparecidas como fotografías que circularon en las redes  sociales cuando estaban tirados en el ministerio público de Iguala pero dichas pruebas las desaparecieron.

Foto Marisol Córdoba

aj

Vistas: 779