*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pese a venta de objetos robados, no habrá operativos en la 46 Pte

Las autoridades están conscientes de la venta de autopartes robadas, pero prefieren concentarse en los mercados
Domingo, 26 de Mayo de 2019 16:15
|
Municipios

Puebla, Pue.- Pese a saber que en la avenida 46 Poniente se concentra la venta de objetos robados, no se prevén operativos en la zona, informó la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del cabildo de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar.

CJNG cobra derechos de piso a comerciantes de la 46Acusan extorsiones del CJNG en mercados de PueblaEn entrevista, admitió que saben de la venta de artículos robados, sin embargo, la atención de las autoridades en estos momentos se concentra en los mercados, que han identificado como polos de inseguridad, por lo que de momento no tienen en la mira a los comerciantes de la 46 Poniente.

“Sabemos que hay venta de artículos robados. A lo mejor un estudio sí, ver en qué condiciones se encuentran, han venido a ver a otros regidores para ver los desmanes, pero conmigo no”, señaló la regidora, quien se pronunció por realizar un estudio sobre los hechos suscitados al norte de la capital.

La regidora descartó que por el momento vayan a solicitar una intervención especial o informe a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, sobre el comercio de autopartes robadas en el ya conocido punto de la ciudad.

Apenas la semana pasada, se registró un hecho violento en la 46 Poniente, donde un local fue baleado por no pagar la cuota que les exigen criminales que operan en los mercados Morelos y Unión,  presuntamente liderados por José Cristian, alias “El Grillo”,

Desde el año pasado, locatarios de dichos mercados habían denunciado que son víctimas de extorsión por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que les cobra derecho de piso.

Foto archivom

aj

Vistas: 1203