*

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Grupo armado es detenido por el Ejército en Chignahuapan

Los 16 hombres circulaban en la comunidad Loma Alta, con 8 armas largas, 2 cortas; 14 cargadores para AR-15, que fueron decomisados
Jueves, 30 de Mayo de 2019 10:12
|
Franco Flores

Chignahuapan, Puebla.- Alrededor de las 17 horas del miércoles de esta semana, el Ejercito Mexicano y Gendarmería lograron la detención de 16 sujetos armados, quienes tenían en su poder diversas armas largas en la comunidad de Loma Alta.

Exige candidato del PRI en Ahuazotepec presencia del EjércitoRecuperan trailer robado en TlatlauquitepecLa detención fue resultado de un operativo implementado después un reporte anónimo que detallaba la presencia de personas armadas, circulando en cuatro vehículos sospechosos en la comunidad de Loma Alta.

Según el reporte preliminar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chignahuapan, los 4 vehículos ya eran buscados por la corporación desde un día antes, por la supuesta participación en un acto delictivo, registrado en las inmediaciones del lugar conocido como “El Llano del Conejo”.

 

 

Tras esta detención se decomisaron 8 armas largas, 2 armas cortas, 183 cartuchos cal. 5.56 mm, 139 cartuchos cal. 223 mm, 34 cartuchos cal. 7.62 mm, 56 cartuchos 9 mm, 1 cargador de disco, 14 cargadores para AR-15, 5 cargadores para pistola 9 mm, $ 48,000.00 pesos en efectivo, 18 teléfonos celulares y 4 vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el operativo de detención de los 16 presuntos implicados participaron Ejercito Mexicano, la Gendarmería, Policía Estatal, Policía Rural y Policía Municipal de Chignahuapan.

Derivado del operativo pusieron a disposición a Eduardo N. de Zimatlán de Álvarez Oaxaca; Luis N., Erik N., Marco N., Samuel N., Armando N. y Alberto N., Gustavo N. de Acajete Puebla, Jesús N., Jersain N., Manuel N. y Lucas N. de Culiacán Sinaloa; José N. de Tepic Nayarit; Alexander N. de Los Ángeles California;  José N. de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco y Lucio N. de Escuinapa Sinaloa.

Fotografías Franco Flores

clh

Vistas: 4061