*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Director de la México 68 la obligó a hacerle sexo oral; FGE lo investiga

La SEP suspendió al director acusado y a su secretaria por manipular y abusar de la estudiante de primer año de secundaria
Jueves, 30 de Mayo de 2019 08:50
|
Redacción

Puebla, Pue.- José Humberto,  director de la escuela Secundaria General número 9 "México 68" y su secretaria fueron separados del cargo y son investigados por la Fiscalía General del Estado, por obligar a una alumna de primer grado a practicarle sexo oral al profesor, quien amenazó a la víctima y presumió tener influencia con el secretario general de la Sección 23, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso.

Balean a conductor a unas cuadras de La NoriaSSPTM da de baja a policía que robó a mujer en HuexotitlaDe acuerdo con lo narrado por la adolescente, fue la secretaria quien la convenció de ir a la oficina del director a cambio de obtener mejores calificaciones.

Cuando la estudiante accedió, el director la obligó a desnudarle, la fotografió y le tuvo que practicar sexo oral. Para evitar que denunciara los hechos, la amenazó con hacer públicas las fotografías que le tomó.

A la madre de la estudiante, también le advirtió de sus vínculos con Ariza Alonso, con quien dijo tener influencia. Sin embargo, el caso de abuso sexual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, a través de Agencia Especializada en Delitos Sexuales, al margen de la parte administrativa que corresponde a la SEP.

"La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el director de la Escuela Secundaria General número 9 “México 68”, así como la secretaria, fueron separados de sus funciones desde el pasado 24 de mayo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes."

En apoyo a la víctima y su familia, la SEP indicó que puso a disposición de la alumna y de su familia, un equipo de especialistas para brindarles apoyo emocional en caso de que así lo requieran.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 14374