*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Improcedentes, 8 de cada 10 llamadas de emergencia en Puebla

Casi la mitad de las llamadas que recibe el 911 son bromas de niños o adolescentes, otras son mudas o incompletas
Jueves, 30 de Mayo de 2019 18:53
|
Municipios

Puebla, Pue.- Ocho de cada diez llamadas que recibe el número de emergencia 911 en Puebla, se consideran improcedentes, debido a que son llamadas de broma, mudas, incompletas o no de emergencia, de acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

VIDEO Inundaciones y coches varados por lluvia en la capitalRaquel, de la Sierra Norte a la Universidad de StanfordLas cifras señalan que de las de las 879 mil 351 llamadas de emergencia al 911 en el estado de Puebla, 757 mil 457 llamadas resultaron ser improcedentes, ya que el 40 por ciento son llamadas de broma de niños, el 35 por ciento fueron llamadas mudas, un 8 por ciento de adultos o jóvenes jugando y el restante son llamadas incompletas y no de emergencia.

De hecho, Puebla es el quinto estado con más llamadas consideradas improcedentes, por debajo de la Ciudad de México, que se encuentra en primer lugar con un millón 773 mil 964, seguido del Estado de México con un millón 751 mil 100, Guanajuato con 989 mil 439 y Jalisco con 892 mil 911.

Por otra parte, el reporte señala que el 69 por ciento de las llamadas están relacionadas a temas de seguridad, el 11 por ciento a situaciones médicas, mientras el 4 por ciento a Protección Civil, el 3 por ciento a asistencia y el 11 por ciento a servicios varios.

Los incidentes procedentes en su gran mayoría son en materia de seguridad por persona sospechosa, persona agresiva, accidentes de tránsito y violencia familiar.

Seguido de las llamadas médicas, que solicitan ayuda para atender a personas por enfermedad, accidente de vehículo, y caídas.

Sobre asistencia, se encuentra el apoyo a la ciudadanía, ruido excesivo, solicitud de rondín, tentativa de robo y vehículo recuperado.

En cuanto a temas de Protección Civil, las llamadas se refieren a pedido de auxilio por incendios, contaminación de suelo, aire y agua; fugas y derrames de sustancias químicas, mientras que en el apartado de servicios públicos, la gran mayoría son por fallas de semáforo, corto circuito, cables colgando, caída de postes y vialidad en mal estado.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1126