*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Condicionan a personal de salud para votar por Morena

Aseguran que les condicionaron su permanencia laboral a cambio de votar por Morena
Viernes, 31 de Mayo de 2019 21:27
|
Marco Antonio Licona

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – Trabajadores adscritos al Hospital Integral de Venustiano Carranza se quejaron de haber sido destituidos para condicionarles el voto en favor del abanderado al gobierno del estado por la alianza que encabeza MORENA-PT-PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reparten fertilizante en Olintla a nombre de MorenaLanzan propaganda negra contra el PRI en OcoyucanAdministrativos de Personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 destituyeron a tres trabajadores y probablemente, pretendías hacer lo mismo con 77 empleados más según los testimonios. Los trabajadores afectados aseguraron que les condicionaron su permanencia en el trabajo a cambio de que votaran en favor de la alianza que encabeza MORENA.

Los empleados describieron que los representantes de la Jurisdicción Sanitaria les cayeron por sorpresa, cerca de las 11:00 horas de este viernes en donde el titular de recursos humanos, Mario Cabrera Vergara, llamó a reunión urgente a todo el personal adscrito al citado hospital.

Con el argumento de que pagarían la nómina, los representantes de la jurisdicción pidieron a los trabajadores la firma de su renuncia voluntaria pese a que sus contratos estipulan que finalizan el “último día del mes de junio”.

Les comentaron que los “jefes” les dijeron que “ya sabían (los empleados afectados), que el adelanto de la baja era por cuestiones electorales, pasamos tres personas”, los declarantes añadieron, “bajo mentiras firmamos, después llegó nuestra jefe de recursos humanos del hospital y nos dijo que nada era cierto, que en Puebla no sabían nada y por eso los demás ya no firmaron” expresó  Gabriela Vargas Ortiz, encargada de recursos materiales del nosocomio.

A la inconformidad se sumaron decenas de enfermeras, administrativos, de mantenimiento y demás trabajadores, quienes acusaron intimidación política a escasas horas de la jornada electoral.

Lamentaron que, pese a las urgencias que se atendían, los trabajadores de la jurisdicción exigieron la concentración de todo el personal, aunque jamás indicaron quien o quienes dieron la orden de exigir la renuncia “voluntaria” de los empleados.

Cerca del mediodía, el alcalde de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, llegó a las instalaciones y encaró a personal de la jurisdicción y aseguró que el ayuntamiento ha destinado una partida presupuestal para el pago de nómina, por lo que manifestó derecho a defender a los empleados.

Se dijo que los empleados denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE).

 

 

Imagen de video

aj

Vistas: 5791