*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reafirma AMLO apoyos a migrantes pese a amenazas de Trump

Así mismo, se dijo confiado en que Estados Unidos va a rectificar su posición.
Sábado, 1 de Junio de 2019 07:16
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno no empleará medidas autoritarias para contener los flujos migrantes.

AMLO le escribe carta a Trump y este le respondeMás de mil migrantes fueron detenidos en la frontera con EU“No vamos nosotros a cometer ninguna violación a los derechos humanos. Por encima de lo material está la fraternidad. Le digo a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos. Van ellos a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”, comentó el presidente López Obrador.

En Tlaxcala, López Obrador aseguró que su gobierno seguirá apoyando a todos los migrantes, además de que el gobierno no empleará medidas autoritarias para contener los flujos migrantes.

“Somos seres humanos todos independientemente del color de la piel, independientemente de la lengua, independientemente del país al que se pertenece, somos seres humanos y la fraternidad universal está por encima de otras consideraciones”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, se dijo confiado en que Estados Unidos va a rectificar su posición.

“Creo que el presidente Trump va a comprender que no es de esa manera en que se pueden resolver las cosas. Yo creo que va a haber una rectificación, si no de inmediato, la tiene que haber, porque estas medidas no convienen a los mexicanos, pero tampoco a los estadounidenses. Hay un sentimiento de unidad, de apoyo, de ir juntos, de no confrontarnos por ahora, de hacer una tregua en las diferencias que tenemos y que vamos a seguir teniendo, pero se puede resumir en la frase ‘La Patria es primero’”.

Vistas: 1135