*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por misógino, Morena expulsa a Héctor Alonso de su bancada

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ordenó a Biestro, retirar al Diputado Héctor Alonso Granados de la bancada de Morena por sus comentarios misóginos
Sábado, 1 de Junio de 2019 12:06
|
Fernando Castillo

Atlixco, Pue.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ordenó al coordinador de la bancada de Morena Gabriel Biestro Medinilla separar de la diputación local a Héctor Alonso Granados por sus comentarios misóginos en los últimos días, luego de manifestar su rechazo por la despenalización del aborto en Puebla y recomendó a las mujeres “pensar antes de abrir las piernas”.

Recuerda que este domingo son elecciones, ubica tu casillaSin argumentos para judicializar elección: INEEn el documento difundido en redes sociales de la CNHJ del partido lopezobradorista refiere que el ex diputado de Nueva Alianza –partido morenovallista- no comparte los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, como son el respeto a los derechos humanos la lucha social y la igualdad de género.

“El diputado Héctor Alonso Granados no puede, ni debe pertenecer a la bancada de este partido en el Congreso del Estado de Puebla, en virtud de que, derivado de las recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y en el propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta lo establecido en los documentos Básicos de Morena”, refiere el documento.

Además de que, con fundamento en el artículo 49° incido “d” del Estatuto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, requirió al diputado Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, realice a la brevedad en un plazo no mayor a los tres días hábiles la separación de Héctor Alonso Granados de la bancada de Morena.

En el segundo punto le solicitó a Biestro Medinilla informar lo requerido a la Comisión en un plazo de 24 horas, a partir de su debido cumplimiento, acreditando lo dicho con las constancias que estime pertinentes.

En el documento señala que los miembros de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, acordaron aplicar esta sanción al legislador por el distrito 19 local y dejaron abierta la posibilidad su expulsión del instituto político.

Alonso pidió a mujeres “pensar antes de abrir las piernas”

Y es que el diputado local de Morena Héctor Alonso Granados, generó polémica al manifestar su rechazo por la despenalización del aborto en Puebla y recomendó a las mujeres “pensar antes de abrir las piernas”.

En entrevista en un programa de internet el legislador del distrito 19 local, se pronunció en contra de la interrupción del embarazo y consideró que las mujeres deberían de pensar antes de dejarse embarazar.

“Perdóname la expresión, hay que pensar antes de abrir las piernas, que tienen que pensar antes de dejarte embarazar. ¿Por qué me quieren trasladar al gobierno un acto responsable de sexo?”, dijo el legislador morenista.

El ex legislador local de Nueva Alianza - partido morenovallista- cuestionó el por qué las féminas exigen al gobierno del Estado trasladar un acto responsable de sexo, por ello la Secretaría de Salud no debería cargar con esta “irresponsabilidad” y el aborto no debería ser legal, ni gratuito como un sector de la población lo exige.

 

Imagen de Agencia Enfoque

ES/CLH

Vistas: 1451