*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regidores de Tehuacán exigen presencia de alcalde en cabildo

De no ser así solicitarán que sea su suplente quien asuma el cargo al frente de la comuna.
Lunes, 3 de Junio de 2019 10:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Regidores del ayuntamiento de esta ciudad pospusieron el cabildo ordinario debido a la ausencia injustificada del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, reunión en la cual se pretendió entre otros puntos hacer el cambio de las comisiones de los regidores y exigieron la presencia del alcalde para este lunes a la sesión. De no ser así solicitarán que sea su suplente quien asuma el cargo al frente de la comuna.

Sin incidentes, en las 477 casillas instaladas en TehuacánBloquean carretera México- Veracruz para exigir seguridadLos regidores se dieron cita a las 8:00 am para participar en el cabildo ordinario que tendría lugar en el palacio municipal, sin embargo ante la ausencia del presidente municipal, la síndico Laura Gallegos señaló que no era posible dar inicio a la sesión sin la presencia del alcalde, por lo que se anunció a los demás ediles que se suspendía la reunión.

El secretario Luis Andrés Salgado Arriola señaló que a pesar de haber presentado su renuncia en días pasados no podía abandonar el cargo hasta que se nombrará a un nuevo titular, mismo que debe ser propuesto por el alcalde y aprobado por el cuerpo edilicio.

Fue el regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet quien exhortó a los demás regidores se sumarán a su moción de que se diera un plazo de dos horas para la llegada del alcalde y otras dos horas más en caso de no acudir, con lo cual se concretarían sus tres faltas y se buscaría su remoción, buscando que hiciera presencia su suplente del alcalde Andrés Artemio Caballero, acordando que se daría un plazo de unas horas más para reanudar la sesión.

Hasta el mediodía de este lunes no se tenía considerada la hora del nuevo cabildo ordinario, el cual tampoco se ha notificado de cambios en la fecha.

Por su parte el secretario del ayuntamiento Luis Andrés Salgado Arriola señaló que su separación del cargo es resultado de un asunto personal, así que esperará a que sea nombrado su sucesor para iniciar el proceso de entrega recepción.

Descartó que se deba a problemas al interior del ayuntamiento o conflictos con algunos de los funcionarios, porque hay una relación de armonía y respeto.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1697