*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por abuso infantil detienen a Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo

El religioso había sido “homenajeado” en el Palacio de Bellas Artes por legisladores de Morena hace algunas semanas
Martes, 4 de Junio de 2019 17:42
|
Municipios

Por los delitos de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018, fue detenido en California, Estados Unidos, el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, según informó el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien anunció el arresto y la presentación de cargos contra Naasón Joaquín García.

Promoverán derechos de la infancia en comunidades indígenasEl líder religioso había protagonizado una polémica a mitad de mes, luego de ser “homenajeado” durante un concierto en el Palacio de Bellas Artes. Al evento asistieron personajes políticos como Martí Batres, presidente del Senado de la República, y el titular de la Comisión de Cultura y de Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, ambos legisladores por Morena.

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad” señaló el procurador general Becerra.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual (sic). En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras", añadió.

El líder de La Luz del Mundo presuntamente habría coaccionado a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos como "el Apóstol", estaban yendo en contra de Dios.

Además del líder religioso, están acusados Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, afiliadas a La Luz del Mundo.

Foto especial

aj/clh

Vistas: 10436