*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Delegados ordeñan pagos de representantes de casillas del Partido Verde

Personas que recibirían 2 mil pesos, solo recibieron mil 500, mientras que los de mil pesos solo les pagaron a unos 700 y a otros 600 pesos.
Miércoles, 5 de Junio de 2019 10:04
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Representantes de casillas tanto propietario como suplentes que realizaron esta labor en la elección del 2 de junio, para los partidos Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Partido del Trabajo PT,  y Partido Verde,  se encuentran inconformes y acusan al delegado de gobernación en la región de Izúcar de Matamoros, Edgardo Ponce Cortes, y al delegado de Gobernación municipal izucarense, Austreberto José Toledo Alfaro, de ordeñar los pagos que recibirían por su labor.

Tendrá Tepeojuma reconteo de votos para elegir a su alcaldeExiste una gran demanda de corrección de actas en TilapaLos inconformes, que omitieron sus nombres, comentaron que fueron engañados por estos delegados, quienes prometieron un pago de 2 mil pesos para los representantes generales de casilla, mientras que para representantes de casilla propietarios y suplente tendrían un pago de mil pesos, situación que no sucedió toda vez que en el último pago los sobre que tenían que venir cerrados con una etiqueta fueron abiertos y solo cerrados con una grapa ordeñándolos.

Mencionaron que las personas que recibirían 2 mil pesos, solo recibieron mil 500, mientras que los de mil pesos solo les pagaron a unos 700 y a otros 600 pesos.

Expresaron que quien entregó los sobres fue un hombre identificado con el nombre únicamente de Azael, quien es operador principal y brazo derecho del delegado regional, mientras que en el caso del delegado municipal fue la madre de este último y regidora de ecología de Izúcar de Matamoros, Rosa Elena Alfaro, la encargada de entregar sobre ya abierto.

Detallaron que en el caso de los representantes generales de casilla, les pagaron  hasta el día lunes 3 de junio, con sobres ordeñados, con esa promesa ellos entregaron las actas de casilla, y si les pagaron solo que no lo acordado.

Finalmente, mencionaron que esto sucedió en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde los pagos los realizaron estas personas, ya que ellos se pudieron dar cuenta de la ordeña de sobres, toda vez que otros representantes si recibieron lo acordaron y sus sobres estaban cerrados con etiqueta, como se muestra en las imágenes.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1521