*

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Promete Esparza mejoras de infraestructura en FCC BUAP

Asistió al Cuarto Informe de Resultados de Marcos González Flores y toma de protesta de María del Consuelo Molina García
Jueves, 6 de Junio de 2019 19:05

La Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) es un ejemplo a seguir y sus docentes son, sin duda, una de sus mayores fortalezas. Los diez cuerpos académicos -cinco consolidados y cinco en consolidación- de esta unidad son el resultado de un trabajo en equipo relacionado con el contacto diario con los estudiantes,  señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Preserva BUAP tesis de posgrado; estarán disponibles a consultaContribuye BUAP al cuidado del medioambiente          Al asistir al cuarto y último Informe de Resultados de Marcos González Flores y toma de protesta de María del Consuelo Molina García como directora electa, periodo 2019-2023, afirmó que esta facultad ha logrado conjuntar esfuerzos, formar equipos y fomentar la participación de su comunidad para impulsar su propio desarrollo.

          Al destacar el perfil entusiasta y participativo de sus alumnos, expresó: “Los invito a que continúen por ese camino, a que sigan siendo innovadores, porque muchos de los estudiantes y profesores nos han ayudado con proyectos que hemos puesto en marcha, gracias a sus ideas, a la generación de algún sistema, de un software, lo que también es parte del desarrollo de la Universidad”, expresó el Rector Esparza.

           Subrayó además que la FCC tiene la más alta representación de todas las facultades dentro del Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL-CENEVAL, ya que por quinto año consecutivo se refrendó la permanencia en el Estándar 1 de la Ingeniería en Ciencias de la Computación y por cuarto año consecutivo de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

          Por otro lado, confirmó su apoyo para atender necesidades de esta unidad académica, como la escalera de emergencia en el edificio 4, la digitalización de todos los salones y el remplazo del cableado para una mejor conectividad de internet.

          De igual forma, felicitó al director saliente por toda su labor durante dos periodos al frente de la FCC y manifestó su compromiso para trabajar con la nueva directora en beneficio de su comunidad.   

          Al rendir su último informe en el auditorio Albert Einstein de esta facultad, Marcos González Flores destacó que el 90.5 por ciento de los alumnos de la Ingeniería en Tecnologías de la Información que han presentado el EGEL-CENEVAL lo han aprobado; también informó que el año pasado se creó la Maestría en Sistemas Embebidos.

           Entre otros resultados, destacó el incremento del número de profesores con perfil Prodep y dentro del Padrón de Investigadores de la VIEP. En materia de infraestructura dio a conocer un nuevo laboratorio con equipo de cómputo Mini Mac, la creación del Laboratorio de Realidad Virtual, la reingeniería de la red telefónica y el equipamiento del Laboratorio de la Academia CISCO. 

          Al tomar protesta como nueva directora, María del Consuelo Molina García agradeció la confianza de la comunidad universitaria de la FCC y se comprometió a asumir con responsabilidad este cargo, así como a trabajar de manera conjunta con docentes, administrativos y estudiantes, para cumplir con los objetivos propuestos.

foto especial

aj

Vistas: 725