*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reforzarán seguridad de autoridades en “focos rojos” del estado

La Sierra Norte, Sierra Negra y el Triángulo Rojo son zonas "de atención", ante la presencia de grupos criminales
Jueves, 6 de Junio de 2019 16:23
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado reforzará la seguridad en los municipios del Triángulo Rojo, la Sierra Norte y la Sierra Negra considerados “focos rojos”, por la actividad de grupos criminales que en los primeros meses del año han atacado a las autoridades, como al presidente municipal de Huehuetlán el Grande, Ángel González Carpinteyro, secuestrado con su esposa y dos colaboradoras más del DIF la tarde del miércoles, declaró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Localizan vivos a alcalde de Huehuetlán el Grande y 3 personas másBalean y levantan a regidor de Amozoc en Periférico EcológicoSujetos armados intentaron asaltar a alcalde auxiliar de Chapulco“Este no es el primer caso de problemas, lo que tenemos que hacer es reforzar la seguridad y la seguridad personal de algunas autoridades y vigilar que los cuerpos de policía funcionen bien”, agregó el funcionario estatal, quien dijo que a través de las mesas de seguridad buscan contener la actividad criminal en cada región.

El funcionario se refirió también al homicidio de dos policías en Ahuazotepec el día de la elección extraordinaria, cuando sujetos armados robaron cuatro urnas de una casilla. Tras el doble homicidio, diez elementos se declararon en paro laboral en tanto las autoridades no les brinden equipamiento y condiciones suficientes para ejercer su trabajo.

Al respecto, Manzanilla Prieto aseguró que fuera de esos tres puntos de atención, “el resto del estado puede considerarse en la normalidad”.

Edil de Huehuetlán sobre su secuestro

Sobre el plagio del que fueron víctimas el alcalde de Huehuetlán El Grande, Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos colaboradoras más, indicó que la investigación está en curso, pues el munícipe no ha brindado mayor información sobre los hechos.

“Estamos en la investigación, con la Fiscalía General del Estado. El presidente municipal no ha dado mucha información, dice que a él tampoco le dieron mucha información”, señaló Manzanilla Prieto.

Durante la búsqueda que desplegó por aire y tierra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para localizar a las cuatro personas levantadas, un policía murió de un disparo en la cabeza en medio de un intento de linchamiento, al presunto plagiario del edil.

Foto especial

aj/clh

Vistas: 1303