*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Familias buscan a tres jóvenes desaparecidas en Texmelucan

El Instituto de la Mujer Texmeluquense tiene registrados los casos pero las familias no se han acercado a pedir ayuda
Jueves, 6 de Junio de 2019 19:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En lo que va del 2019, el Instituto de la Mujer Texmeluquense (IMT), ha registrado tres casos de jóvenes desaparecidas, sin embargo ninguna de las familias ha tenido acercamiento con esta área señaló Astrid Tame Macías, titular de Instituto.

Levantan a dos en Tlahuapan y los abandonan en TexmelucanJauría de perros ataca a dos jovencitas en TexmelucanRefirió que estos casos han sido ventilados en redes sociales, no obstante hizo hincapié en señalar que si las familias de las jóvenes necesitan algún apoyo pueden acudir al (IMT).

Ante este tipo de problemáticas y con la intención de prevenir otros casos, la directora hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de la gente que rodea a sus hijos y a las y los jóvenes a tener una comunicación mucho más estrecha con sus padres.

Además alertó a los jóvenes sobre compartir fotos con contenido sexual a través de redes sociales, ya que se han detectado al menos dos casos de chicas que se vieron expuestas al sexting, luego de haber compartido este tipo de fotografías con sus novios.

Por lo anterior, Astrid Tame, informó que las jóvenes reciben atención sicológica y se refuerzan las  pláticas de prevención en las escuelas de nivel medio superior, donde a partir del próximo ciclo escolar se pretende establecer comités de prevención de la violencia, para que sean los jóvenes quienes se encarguen de ser el vínculo entre los estudiantes y el Instituto a fin de detectar caso de violencia de género y en el noviazgo.

Los casos de chicas desaparecidas.

La primera de ellas responde al nombre de Berenice Carbajal García, quien fue vista la última vez en la calle Labastida en la colonia Ojo de Agua.

La menor no volvió a comunicarse con sus familiares desde el 13 de mayo, hecho que los ha obligado a pedir el apoyo de la población para poder ubicarla.

La otra joven responde al nombre de Lesli Estephani García de 14 años de edad, quien fue víctima desde el mes de abril, cuando se dirigía a la telesecundaria ubicada en Tlalancaleca.

Cómo señas particulares la joven tiene un lunar en la entrepierna y una cicatriz de perforación en el labio superior.

Tras su desaparición se presentó la denuncia que se encuentra asentada en el oficio CDI-830/2019/SMT.

La tercera chica desparecida es Alejandra Arellano Rodríguez, de 23 años, quien desapareció el pasado 26 de marzo en San Martín Texmelucan.

Vivía con su hermano y su cuñada, aquel día ella se estaba bañando cuando su familiar se fue a trabajar y no volvieron a saber de ella.

Fotos especiales

aj

Vistas: 6987