*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reinicia Arriaga jornadas públicas de atención ciudadana

En el reinicio de la actividad se entregaron apoyos económicos en materia de salud, deporte y educación
Jueves, 6 de Junio de 2019 16:26

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, junto con su esposa la presidenta del DIF, Leticia Torres, encabezaron el reinicio de las jornadas de Atención Ciudadana, “Jueves más cercanos”, donde secretarios y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento atendieron de manera directa más de 60 solicitudes de ciudadanos que se dieron cita en las instalaciones del Corredor del Caballero Águila.

Pérez Popoca presenta el festival de cine San Andrés Cholula 2019Niega edil de San Andrés que haya recibido voto de castigoEn ese marco el edil destacó que una vez cumplida la veda electoral, todos los jueves a partir de las 9 de la mañana los funcionarios atenderán peticiones en la cabecera municipal y las juntas auxiliares, pues las jornadas serán itinerantes para privilegiar el diálogo que caracteriza a esta administración.

En el reinicio de la actividad se entregaron apoyos económicos en materia de salud, deporte y educación; Remedios Tlapaltotoli Cuazil podrá adquirir medicamentos mientras que Emigdio Lorenzo Huitzil Juárez participará en una carrera ciclista con sede en Tezonapa, Veracruz.

Maribel Huitzil Meneses y María del Carmen Méndez Díaz podrán adquirir equipos de cómputo, en tanto que el grupo de caminantes que acudirán a San Miguel del Milagro, en el estado de Tlaxcala, podrán adquirir insumos para tal efecto.

Este jueves el edil también inauguró la jornada de Atención a Migrantes y destacó que San Pedro Cholula fue sede gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal y del estado para ofrecer orientación y apoyo para obtención de actas del Registro Civil, constancia de estudios, vecindad y antecedentes no penales, rectificaciones, licencias de conducir, repatriación humana, traslado de restos y de enfermos, orientación jurídica, información de migrantes detenidos o extraviados, trámite de visa americana, programas de atención a migrantes en retorno, documentación y seguridad social, capacitación, vinculación laboral, entre otros.

“Esto representa unidad, esto representa que los esfuerzos que podemos hacer en general no son en vano, y que el esfuerzo que hace la instancia municipal, está respaldada por las instancias federales y estatales”, enfatizó.

Arriaga Lila celebró la presencia de presidentes auxiliares al evento, ya que ellos son la primera instancia de gobierno a la que se acerca la población para pedir ayuda y orientación en materia de migración.

Al evento acudió el Delegado de Migración, David Salvador Briones; el Director de apoyo de Atención a Migrantes del estado de Puebla, Gilberto Juárez Díaz; la Regidora, María de los Ángeles Ramírez; el Secretario municipal de Gobernación, Carlos Ponce, y el Director municipal de Atención a Migrantes, Norberto Colex.

ES

Vistas: 1951