*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcalde de Amozoc no es pastor pero asesora a La Luz del Mundo

El titular de la SGG, Fernando Manzanilla, descartó que el alcalde esté prófugo, pues no existen acusaciones en su contra
Viernes, 7 de Junio de 2019 19:54
|
Municipios

Puebla, Pue.- El alcaldede Amozoc, Mario de la rosa Romero, no es pastor de La Luz del Mundo, aunque sí funge como asesor de la congregación, reconoció el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

La Luz del Mundo, la fe que creció al amparo de los gobiernosPor abuso infantil detienen a Naasón Joaquín, líder de La Luz del MundoEn entrevista, el funcionario estatal negó que el presidente municipal emanado de Morena, haya huido a Estados Unidos, pues no existen señalamientos en su contra.

El propio alcalde ofreció diversas entrevistas a medios el miércoles pasado, admitiendo ser feligrés y defendiendo al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pese a las acusaciones de abuso sexual y pornografía que enfrenta en Estados Unidos.

“Entiendo que tiene algún tipo de vinculación política, pero más como asesor del grupo, y ya tendrá que responder si es que tiene algo que responder, pero no hay ningún señalamiento hacia él”, comentó el funcionario.

En Puebla, el grupo religioso cuenta con diversas propiedades, entre templos e incluso una colonia privada de 14 hectáreas, pero hasta el momento no existe una orden o petición para que sean investigadas.

La administración municipal que encabeza el morenista Mario de la Rosa Romero, tiene en nómina a decenas de seguidores de La Luz del Mundo, quienes comparten la misma creencia con el edil.

Trascendió que algunos de ellos son el tesorero, el director del predial, los hermanos del presidente municipal, directores de área, y la actual directora del DIF, Zury de la Rosa, hija del edil.

Imagen archivoe

aj

Vistas: 1112