*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por inconsistencias 17 obras en Tehuacán serán observadas

Al registrar inconsistencias en su construcción, señaló la nueva regidora de esta área, Yesenia Hernández Asunción
Viernes, 7 de Junio de 2019 06:15
|
Yomara Pacheco

Por inconsistencias 17 obras en Tehuacán serán observadas

Protección Civil de Tehuacán, sin recursos para operarEn riesgo, obras por 200 mdp en Tehuacán por falta de pagosTehuacán Pue.-Al menos 17 obras que se ejecutaron recientemente por el área de obras públicas en Tehuacán, serán revisadas y observadas, al registrar inconsistencias en su construcción, señaló la nueva regidora de esta área, Yesenia Hernández Asunción.

Indicó que debido a que a simple vista se observan anomalías en los trabajos que se efectuaron en varias obras, es que esta en la espera de recibir formalmente toda la documentación de quienes estuvieron al frente de la secretaría del área, así como el regidor que antes tenía esta comisión, para poder iniciar el análisis respectivo.

“Lo delicado no es  hacer la obra, adoquinar una calle,  sino que posteriormente vienen observaciones, se debe cumplir con los lineamientos legales, y muchas obras que se hicieron si van a tener observaciones”.

Mencionó que en estos momentos se está en el periodo que determina la Ley, tras el comunicado que realizó el Secretario General a las áreas del cambio de titular de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Nomenclatura en el cabildo y se inicie con la entrega-recepción de la documentación, memorándum, circulares, proyectos,  sellos y demás material de la regiduría.

Comentó que por el momento no ha tenido acercamiento con los directores de las áreas, ya que está esperando a que concluya la entrega-recepción de su compañero regidor de todo lo que concierne a obras públicas y desarrollo urbano.

Refirió que de acuerdo a lo que ha visto en campo muchas obras van a tener observaciones, siendo alrededor de 17 al momento, por lo que se está allegando del personal capacitado para realizar un estudio previo, para ver de qué forma se puede intervenir para que la afectación que pueda tener la ciudadanía sea la minina.

Expresó que una de ellas se trata de los trabajos que se realizaron en la Avenida Reforma Norte y el Desazolve del Dren de Valsequillo, debido a que en la primera no tenía razón de ser al traer más perjuicios que beneficios para las personas, y la segunda porque nunca se concluyeron las acciones.

Hernández Asunción mencionó que ante esta situación que registra la obra pública ejecutada en Tehuacán, es que se buscará el asesoramiento de personas expertas en construcción, entre las que se encuentran el Colegio de Peritos Edificadores, los cuales no cobrarían nada por el análisis a todos estos trabajos.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1375