*

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Tianguistas llegan escoltados a Texmelucan por municipales de Edomex

Debido a la inseguridad que vive la región, los comerciantes han tenido que tomar precauciones, como viajar en convoy
Domingo, 9 de Junio de 2019 19:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes procedentes del Estado México, llegaron al tianguis de Texmelucan resguardados por la policía municipal de Chicoloapan de Juárez.

Se registra balacera entre federales y huachigaseros en TexmelucanAsaltan Oxxo en Huejotzingo y se llevan camiónLa caravana de más de 10 camionetas ingresó sobre el carril a San Lucas Atoyatenco, durante la tarde de este domingo, bajo el resguardo de una patrulla del municipio mexiquense.

La medida fue tomada ante la ola de asaltos que se registran semana a semana en contra de los comerciantes que arriban a este centro de abastos.

Los comerciantes explicaron que se ha solicitado el apoyo de las autoridades del municipio de Chicoloapan quienes accedieron a prestarles el apoyo para escoltarlos.

Otros comerciantes de la región de Texmelucan, también han optado por solicitar resguardo de policías como es el caso de Tlalancaleca.

De acuerdo a las estadísticas de los líderes, por semana se han registrado hasta cuatro robos contra comerciantes por bandas que operan en la región y en comunidades como Santa María Moyotzingo.

Foto Cecilia Espinoza

aj/clh

Vistas: 6171