*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

VIDEO Balean al Big Papi, leyenda de las Grandes Ligas

Tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula
Lunes, 10 de Junio de 2019 10:11

La Policía Nacional dominicana informó que  se investiga sobre el caso del el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, "Big Papi", quien resultó herido ayer domingo de bala durante un incidente ocurrido en la zona oriental de Santo Domingo.

Se hace viral imagen de estudiantes que visten faldaNiña pide a La Monja para su tercer cumpleañosOrtiz permanece ingresado en la Clínica Abel González, en Santo Domingo, donde fue operado y se encuentra "estable", según fuentes médicas, aunque su encargado de prensa, Leo López, dijo a algunos medios que el balazo le afectó varios órganos.

A Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños”, informó el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN, en su cuenta de Twitter, citando a Leo López.

Por su lado, en declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo a medios locales que un hombre, no identificado, está detenido con relación al hecho, cuyo motivo aún se investiga, mientras que se persigue a un segundo que le acompañada en el lugar.

La persona detenida será interrogada en el transcurso de la mañana de este lunes, agregó Durán.

Ortiz fue herido de bala cuando se encontraba en un centro de diversión en Santo Domingo junto al comunicador Jhoel López, quien también resultó herido y está estable y fuera de peligro, según su familia.

El exbeisbolista, que se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas desde que se retiró como jugador después de la temporada 2016, se encuentra en Santo Domingo en Actividades personales y de negocios.

Tras el suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó anoche hasta la Clínica Abel González de la capital, donde el pelotero recibe atenciones sanitarias, y dijo a la prensa que, de momento "no podemos presumir absolutamente nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas."

Considerado una leyenda del beisbol, el 'Big Papi' cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, mil 758 carreras impulsadas, mil 419 anotadas, 632 dobletes, 8 mil 640 turnos, .620 de 'slugging' y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder en 'vuelacercas' de la Liga Americana en 2006, con 54.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1477