*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras 4 ejecutados y 3 narcomantas en Atlixco, edil pide calma

Guillermo Velázquez insistió en que se trata de asuntos entre bandas criminales y aseguró que su esfuerzo está en combatir la delincuencia
Martes, 11 de Junio de 2019 16:05
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Entre reclamos de un sector de atlixquense por los hechos violentos que ha vivido el municipio en los primeros días de junio, como los tres narcomensajes colgados hace una semana en la entrada de la Junta Auxiliar de Metepec y el atentado el fin de semana contra el dueño de Coffe Truck, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez pidió “calma” a los habitantes.

En menos de 24 horas Atlixco registra 3 ejecucionesNarcomantas en Atlixco cobran su primera víctimaCon narcomantas en Atlixco amenazan a dueños de bar y a grupos rivalesInsistió se trata de un asunto entre integrantes del crimen organizado y, durante una mesa de seguridad, aseguró que su “mayor esfuerzo está enfocado en el combate a la delincuencia”.

Por ese motivo, añadió, nuevamente encabezó los trabajos de coordinación con la policía local y estatal.

“Se trabaja codo a codo con miembros de la dirección de seguridad pública analizando los resultados”.

Según el edil, durante esta semana y “gracias a las estrategias trabajadas lograron la recuperación de tres vehículos con reporte de robo y la detención y procesamiento de 40 presuntos delincuentes”.

Lo anterior, finalizó, “es muy motivante ya que la coordinación con elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla y el ejército es parte de estas buenas noticias”.

4 muertos y 3 narcomantas deja el crimen organizado en días

A principios de mes, la violencia apareció de nueva cuenta en este municipio. Tres personas asesinadas en un lapso de horas. El primero de los casos ocurrió en la colonia Valle Sur donde dispararon a un hombre y una mujer.

En el segundo caso descubrieron a un hombre semi calcinado en la colonia Moyotzingo de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan.

Poco después de las 10 de la noche la policía confirmó el atentado a una pareja en la colonia Valle Sur, una de las más peligrosas de la ciudad, aparentemente desde un taxi.

La más reciente víctima de la violencia que azota el municipio fue un hombre baleado el 9 de junio en los límites de la unidad habitacional Infonavit y la zona de Los Llanos por sujetos a bordo de una motocicleta. El sujeto, era dueño del famoso Coffe Truck, un auto particular convertido en un negocio rodante de alimentos.

Su ejecución ocurrió apenas cuatro días después de que tres narcomantas aparecieron en un puente que conecta a la Junta Auxiliar de Metepec con la autopista Siglo XXI, en las cuales amenazaban a dos grupos radicados en Atlixco: uno en la colonia Valle Sur y otro en la Moraleda, además de advertir a dueños de un bar y un hotel.

Foto especial

aj

Vistas: 1744