*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aceleran llegada de la Guardia Nacional a la frontera sur

México acordó con Washington reforzar el control de su frontera sur con el despliegue de 6,000 efectivos de la Guardia Nacional
Martes, 11 de Junio de 2019 13:51
|
Municipios Puebla

Este día se dio a conocer que se aceleró el plan para el despliegue de la Guardia Nacional de la frontera Sur para el registro de quien ingresa al territorio.

Quitan 86% de presupuesto para búsqueda de desaparecidosEn IMSS extraen y reimplantan útero y feto para retirar tumorSe informó que para ello se creó un equipo especial para cumplir con los compromisos que se hicieron con el Gobierno de Estados Unidos y evitar medidas unilaterales injustas que afecten el comercio con ese país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que tienen un plazo para acreditar que con desarrollo pueden atemperar el fenómeno migratorio.

Cabe señalar que México acordó con Washington reforzar el control de su frontera sur con el despliegue de 6,000 efectivos de la Guardia Nacional y aceptar a los solicitantes de refugio en la frontera norte como parte de un pacto para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones.

Además de que el presidente también se ha comprometido a mostrar los resultados de sus medidas en un plazo de 45 días.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1191