*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Quitan 86% de presupuesto para búsqueda de desaparecidos

El presupuesto para dicha función pasó de 32.4 millones de pesos a 4.4 millones durante los cuatro primeros meses del año
Martes, 11 de Junio de 2019 06:43

El presupuesto para cumplir con la función de Búsqueda de Personas Desaparecidas no Localizadas tuvo un recorte de 86.5% durante los cuatro primeros meses del año, respecto del monto aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

En IMSS extraen y reimplantan útero y feto para retirar tumorAlerta Amber por robo de bebé en registro civilEn su reporte mensual de las finanzas públicas a abril, la dependencia reporta que el presupuesto para dicha función pasó de 32.4 millones de pesos a 4.4 millones en el periodo de referencia.

Este gasto, que es parte de la función Asuntos de Orden Público y de Seguridad Interior, no sólo tuvo el abrupto recorte de casi nueve de cada diez pesos que se le asignaron en el presupuesto para enero-abril, sino que tampoco ejerció la totalidad del monto modificado.

Así, Hacienda reportó que para la búsqueda de personas desaparecidas se gastó 3.3 millones de pesos entre enero y abril, lo que significó un subejercicio de 25.9% respecto del monto ajustado.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 793