*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Citelum demanda a Claudia Rivera por daño moral

Dos regidores y dos funcionarios municipales también fueron demandados por acusar un servicio deficiente
Martes, 11 de Junio de 2019 19:31
|
Municipios

Puebla, Pue.- La empresa Citelum, demandó por daño moral a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a dos regidores y dos funcionarios más de su administración, por las declaraciones que hicieron acusando a la empresa un desempeño deficiente.

Citelum renuncia a licitación de alumbrado y demandará a MileniumEYPO gana concesión de alumbrado en la capital por 434.5 mdpLo anterior fue confirmado por el síndico Gonzalo Castillo Pérez, quien confió en que lograrán un acuerdo con la empresa.

La demanda se presentó luego de que el año pasado, la administración de Claudia Rivera decidiera no renovar el contrato con Citelum, la firma encarada del servicio de alumbrado público desde hacía 11 años en la capital.

Bajo el argumento de buscar ahorrar recursos y contar con un servicio más eficiente y de mayor cobertura, sobre todo en juntas auxiliares, el Ayuntamiento terminó contratando a la empresa EYPO.

Citelum ha presentado como pruebas una serie de publicaciones periodísticas, en las que los funcionarios han acusado un deficiente desempeño.

La Sindicatura deberá responder la demanda la tarde de este lunes, dijo Castillo, quien indicó que la ley otorga un plazo de 12 días hábiles para responder el requerimiento.

Los otros dos demandados, son los regidores Cynthia Juárez Román y José Luis González Acosta, ambos de Morena, así como a los secretarios General del Ayuntamiento y de Infraestructura, Lisa Aceves López e Israel Román Romano, respectivamente.

El síndico señaló que buscarán conciliar con la empresa para evitar que el proceso se extienda hasta uno o dos años.

Al respecto, la alcaldesa Rivera Vivanco, consideró que la empresa está en su derecho de emprender las acciones legales que considera necesarios y el Ayuntamiento atenderá los requerimientos.

 “Es la primera vez que se hizo una licitación transparente con transmisión en vivo. Decirles que no hay ningún problema”, comentó sobre la contratación de la empresa EYPO.

El abogado de la empresa, Javier Mijangos González, informó que solicitan un peso como indemnización, pues su objetivo no es dañar las arcas municipales sino evitar que sigan haciendo declaraciones que dañan su imagen.

Imagen municipiospuebla.mx

aj

Vistas: 1117