*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Yeidckol llamará a cuentas a ediles de Puebla y las Cholulas

La líder nacional de Morena indicó que Miguel Barbosa demostró que ganó con una amplia ventaja al obtener 687 mil 341votos en la elección extraordinaria
Martes, 11 de Junio de 2019 11:26
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, denunció que Acción Nacional intentó un nuevo “fraude electoral” en Puebla contra Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección del dos de junio. Sin embargo, en el conteo final de los votos el abanderado de Juntos Haremos Historia arrasó con 12 puntos de diferencia sobre su adversario Enrique Cárdenas Sánchez.

Rivera es omisa ante inseguridad: PAN, piden revocarle mandatoBarbosa perdió en municipios gobernados por MorenaAnte los resultados electorales, dejó en claro que exigirá cuentas a los presidentes municipales emanados de Morena en Puebla, Claudia Rivera Vivanco y los de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, luego de que el voto no le favoreció a Barbosa Huerta y hará una evaluación de la zona por la falta de resultados.

Por lo anterior, subrayó que su adversario del PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas hizo campaña únicamente en la ciudad y en las Cholulas, por ello es que los votos en favor de esta alianza se concentraron en la zona conurbada. No obstante, dialogará con los presidentes municipales ya que “no le parece lógico la falta de resultados” en la zona conurbada.

Justificó que la caída de la participación de la ciudadanía del 33 por ciento en la elección a gobernador de Puebla y en otras entidades federativas es porque se trató de una elección intermedia y no presidencial como sucedió en 2018 cuando salió a votar más de 65 por ciento del padrón electoral.

“No es comparable una elección presidencial a una elección de gobernador, no se puede comparar la misma cantidad de votos”.

La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, agregó que el PAN, PRD y MC, partidos que postularon a Enrique Cárdenas, impulsaron una estrategia de guerra sucia contra Miguel Barbosa con el objetivo de desprestigiar su campaña y desanimar a la ciudadanía  saliera a votar, no obstante, el ex senador les demostró que ganó con una amplia ventaja al obtener 687 mil 341votos en la elección extraordinaria y con ello quedó comprobado que en 2018 el morenovallismo le robó la elección.

“En Puebla hicieron una operación para que la gente no fuera a votar, hicieron una campaña sucia impresionante para que no votaran por Barbosa, tratando de desanimar a la gente para que no saliera a votar, pero pese a todo, Barbosa se las ganó una vez más y demostró que él había ganado la elección anterior y fue un fraude lo que nos hizo el PAN en 2018”, sostuvo.

En entrevista con Ignacio Rodríguez en su programa El Chapucero, arremetió contra el líder nacional del PAN Marko Cortés, luego de declarar que Enrique Cárdenas había ganado en Puebla capital, sin embargo, ella le dejó claro que no fue una elección para gobierno municipal sino para la gubernatura y el triunfo fue claro en favor de Barbosa Huerta con 12 puntos de ventaja sobre su adversario Enrique Cárdenas Sánchez.

clh

Vistas: 1790