*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Apoyan a paramédicos agredidos por comando rumbo a Tlaxcala

Permanecen a disposición de la PGJ de Tlaxcala, en tanto se investiga la liberación de un sospechoso de homicidio por un comando
Martes, 11 de Junio de 2019 15:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El área jurídica del Ayuntamiento de Texmelucan, informó que se brinda todo el apoyo a dos paramédicos que fueron detenidos en Tlaxcala, luego de que un comando armado rescatara a un sospechoso del asesinato de un joven durante una riña en San Felipe Teotlalcingo.

Rumbo a Tlaxcala, comando rescata a presunto homicida y balea policíaPolicías de Teotlalcingo podrían ser acusados de evasión de reoHoracio Cano, director jurídico, comentó que desde que se dieron los hechos, tres abogados fueron dispuestos para la defensa de los paramédicos de la ambulancia 03 de Protección Civil, que quedaron a disposición de las autoridades tras la agresión.

Detalló que se está en espera de que se desahoguen las diligencias plateadas por al PGJ de Tlaxcala y confían que en las próximas horas ambos paramédicos puedan ser liberados.

El director jurídico refirió que aun cuando se manejó que los detenidos estaban incomunicados, los abogados han tenido comunicación con ambos  paramédicos.

Cabe resaltar que el día lunes, se pidió el apoyo a la ambulancia de Texmelucan, para realizar el traslado de Cesáreo N., originario de Teotlalcingo, sin embargo cuando viajaban por la zona de Tizatlan en Tlaxcala, 15 sujetos interceptaron la patrulla y la ambulancia y de forma violenta les quitaron al lesionando, quien estaría implicado en la muerte de otro hombre durante una riña en San Felipe Teotlalcingo.

En este acto los socorristas fueron amedrentados por el comando quien finalmente se llevó al lesionando, de quién se desconoce su paradero.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1462