*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

18 instituciones bajo la lupa de Banxico, por falta de ciberseguridad

Indicó que hay un proceso de revisión del cumplimiento de las normas anunciadas por Banxico en 2018.
Miércoles, 12 de Junio de 2019 16:16
|
Municipios Puebla

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco Central, informó que el Banco de México (Banxico) identificó a 18 instituciones financieras que pueden ser sujetas de sanción por incumplir con las normas para evitar ser víctimas de ciberataques.

Pemex y CFE, empresas mexicanas con más deudasMéxico se posiciona como primer socio de Estados UnidosAdemás, indicó que hay un proceso de revisión del cumplimiento de las normas anunciadas por Banxico en 2018.

Por lo que explicó, que el proceso para aplicar las sanciones inicia con una notificación a la institución financiera "que puede defender su posición" sobre que sí cumplió con las especificaciones de seguridad.

Sin embargo, reveló que, no se puede dar a conocer el nombre de los bancos señalados para no afectar el debido proceso de la investigación.

Cabe señalar que, Banxico ha puesto especial atención en estos temas, luego de que en mayo de 2018, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) sufrió un ciberataque después de que tres instituciones financiera reportaran incidentes mientras operaban el programa.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1227