*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Crean campaña para agilizar el uso legal de la mariguana

La campaña #CannabisConPermiso, surge con la finalidad de brindarte herramientas para obtener un permiso para uso adulto de cannabis
Miércoles, 12 de Junio de 2019 13:34
|
Municipios Puebla

La asociación civil, México Unido contra la Delincuencia, anunció en redes sociales una campaña con la que busca apoyar a los consumidores de cannabis en su trámite para el uso adulto de esta droga, mismos que fueron aprobados desde febrero pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Trump da a conocer el supuesto acuerdo secreto con MéxicoAumenta al doble casos de secuestro en la CDMXPor su parte, la directora general de México Unido Contra la Delincuencia, Lisa Sánchez, promocionó en un video, en el que narra que el consumo de cannabis no está penado en el país, sin embargo, el proceso para llevarlo a cabo sí lo está, sin la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esto a través de los amparos.

"Aunque el consumo de cannabis no está penado en nuestro país, todas las actividades, para poder llevarlo a cabo sí lo están. Por ejemplo, la siembra, el cultivo, la preparación y la posesión.

“Para realizar estas conductas dentro del marco de la ley, es necesario que tengas un permiso emitido por Cofepris”, explicó en el video promocionado en Twitter.

La campaña #CannabisConPermiso de México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD) surge con la finalidad de brindarte herramientas para obtener un permiso para uso adulto de cannabis que incluye la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte.

A través de una serie de videos te mostraremos los pasos a seguir para obtener dicho permiso, desde el trámite ante COFEPRIS hasta el juicio de amparo. Recuerda que hasta que no obtengas tu permiso, realizar esas actividades es ilegal.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1698