*

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Presenta Ebrard primera fase de plan para atender migrantes

Se revisó y acordó iniciar la movilización del nuevo cuerpo de seguridad, el cual llegó ayer a Tapachula, Chiapas.
Miércoles, 12 de Junio de 2019 08:37
|
Municipios Puebla

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el plan anunciado ayer ya está en fase de implementación y muestra de ello es el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Trump da a conocer el supuesto acuerdo secreto con MéxicoAceleran llegada de la Guardia Nacional a la frontera surEbrard dio a conocer que luego de una reunión con autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y del Instituto Nacional de Migración se revisó y acordó iniciar la movilización del nuevo cuerpo de seguridad, el cual llegó ayer a Tapachula, Chiapas.

Además, dio a conocer que el próximo viernes habrá una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para compartirles el programa y acordar las acciones de las autoridades estatales y federales.

El canciller fue cuestionado por “los acuerdos secretos” que el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mostró, Ebrard indicó que no hay nada oculto y por parte de las autoridades mexicanas toda la información se ha dado a conocer.

 

Vistas: 424