*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En cuatro días, 18 muertos y una mujer secuestrada en Puebla

El Triángulo Rojo, Texmelucan, la Sierra Norte, Tehuacán y la capital han sido azotadas por las ejecuciones y enfrentamientos.
Miércoles, 12 de Junio de 2019 21:30
|
Municipios

Puebla, Pue.- En apenas cuatro días, la inseguridad en Puebla ha dejado al menos 18 muertos, una mujer secuestrada y media docena de heridos, en la capital y en municipios conflictivos del estado, derivado del robo de combustible en demarcaciones como Tecamachalco, Yehualtepec, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan y la Sierra Norte, así como en la zona de Tehuacán.

Tehuacán, tierra de Barbosa, entre asesinatos y asaltos con Patjane El riesgo de ser autoridad en PueblaEl domingo 9,  por la mañana, se supo de la ejecución de un hombre en Atlixco, dueño del famoso CoffeTruck, un auto particular convertido en un negocio rodante de alimentos. Había terminado su jornada laboral cuando fue baleado desde una motocicleta. Su asesinato se vinculó a un personaje mencionado en las narcomantas que aparecieron días antes en Metepec, amenazando a varios empresarios.

Esa misma noche, pero en la zona metropolitana, un hombre murió y dos personas más resultaron heridas en un fuego cruzado con un elemento de Vialidad Estatal en el Periférico Ecológico, a la altura de Misiones de San Francisco, tras un incidente vial que culminó en persecución y balacera, cuando sujetos a bordo de un Tsuru balearon al conductor de una grúa que retiraba vehículos colisionados en el lugar.

El lunes 10,  viejas rencillas entre varios sujetos desataron una balacera en calles de San Felipe Teotlalcingo, dejando como saldo un joven muerto a causa de varios disparos. De aquél hecho, resultaron también dos detenidos, uno de ellos, señalado por el homicidio. El sospechoso, que también habría sido herido, era trasladado a un hospital de Tlaxcala, cuando fue rescatado por un comando armado que baleó la ambulancia e hirió en el rostro a uno de los policías que lo escoltaban.

Por la noche, en pleno centro de Tehuacán, un hombre y una mujer fueron ejecutados al interior de su vehículo mientras transitaban a escasos metros del palacio municipal. Los agresores lograron darse a la fuga.

El martes 11, por la mañana frente a la Notaría Pública 21 de la capital, en la 45 Poniente 304, se reportó que un grupo armado a bordo de dos vehículos, levantó a una mujer propietaria de un negocio de radios de comunicación y se la llevaron con rumbo desconocido. La víctima iba a bordo de una camioneta Cadillac de color blanco y, de acuerdo con versiones extra oficiales, quienes se la llevaron iban en una Hummer de color negro, de la que no se reveló el número de placas.

Por la tarde, fue localizado un cadáver en estado de descomposición en el Río Atoyac a la altura del Paso de los Gallos de Lomas de Angelópolis. Las autoridades de San Andrés Cholula, Ocoyucan y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios levantaron los restos, que se encontraban desmembrados y en avanzado estado de putrefacción, por lo que se presumía llevaba más de un mes muerto.

Poco antes de la media noche, embolsado y decapitado encontraron otro cadáver en un canal de la junta auxiliar San Aparicio. El hallazgo fue reportado pasadas las 22:00 horas en redes sociales y personal de la Fiscalía General del Estado acudió para las diligencias y el levantamiento de los restos.

La mañana de este miércoles 12, Tecamachalco amaneció con un hombre que linchado por un grupo de pobladores, luego de que ingresara con otros dos sujetos a un domicilio ubicado en el barrio de la Providencia, en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, e hirieran a los propietarios cuando intentaban darse a la fuga.

Los vecinos se organizaron y lograron detener a uno de los ladrones, el cual fue golpeado y rociado de gasolina para luego ser prendido, muriendo minutos después. Su cuerpo quedó en un predio cercano a la zona.

También por la mañana, pero en San Matías Tlalancaleca, se encontraron dentro de bolsas de plástico, los cuerpos desmembrados de dos hombres, junto a un mensaje de advertencia en contra de algunos sujetos. Se presume que este hecho estaría ligado al delito de robo de combustible.

El hallazgo ocurrió en los primeros minutos de este miércoles en el acceso a la comunidad de San Francisco Tláloc, una de las poblaciones donde se han registrado ejecuciones y enfrentamientos entre bandas de ladrones de combustible.

Poco después,  elementos de la Policía de Tlalancaleca, acordonan un terreno donde fueron hallados más restos humanos dentro de bolsas de plástico, que se presume serían del resto de las extremidades de los cadáveres hallados durante la madrugada en San Francisco Tláloc.

Se supo también en las primeras horas del día, que tres personas perdieron la vida y una más resultó herida luego de ser agredidos por sujetos armados en el acceso a la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, ocasionando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Según las primeras versiones las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado color arena, a unos metros de la planta de alimentos de Bachoco en un camino de terracería. Además un hombre más resultó herido por lo que al lugar acudieron cuerpos de emergencia quienes lo trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica.

Mientras tanto, se reportó que de seis disparos, ejecutaron a un repartidor de tortillas que recorría el camino de terracería de Ocomantla, del municipio de Zihuateutla a la Junta Auxiliar de San Pedro Iztla del municipio de Xicotepec.

Mientras tanto, en una de las laterales de la carretera Acateno-Hueytamalco, en el tramo de Los Laureles, de la población de Zanzontla, fue hallado el cuerpo de un hombre de 42 años de edad, que presentaba 14 impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

El occiso fue identificado como Jerónimo D. S., quien tenía 42 años de edad, siendo reconocido por su esposa justo en el momento que la Fiscalía General del Estado (FGE) se hacía cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

Alrededor de las 17:00 horas, de nueva cuenta en la capital poblana, se generó una fuerte movilización policiaca por una mujer de aproximadamente 35 años de edad que fue localizada muerta en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de Bulevar Forjadores. Estaba semidesnuda y de acuerdo con los primeros reportes fue estrangulada.

Junto al cuerpo dejaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto les pasa por andar vendiendo porquería… sigues tú Martha”.

Pasadas las 20:00 horas, en San Martín Texmelucan, una pareja fue ejecutada cuando circulaba por calles de San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar.

Ambos viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color verde con franjas doradas, poco antes de las 20:00 horas de este miércoles en la zona del Barrio en la citada comunidad.

Se presume que varios sujetos abrieron fuego contra los tripulantes de la camioneta, que perdieron la vida de manera instantánea.

Finalmente, minutos antes de la media noche, un hombre más fue ejecutado en el municipio de San Pedro Cholula, cuando circulaba a bordo de su camioneta atrás de Plaza San Diego.

Con información de corresponsales 

Imagen municipios

aj

Vistas: 4104