*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exhorta Pacheco a respetar dignidad de niños que trabajan

En Puebla el 11 por ciento de la población infantil realiza alguna actividad laboral pese a no contar con la edad permitida: Secotrade.
Miércoles, 12 de Junio de 2019 13:05

Puebla, Pue.- Al destacar que la niñez es la base de la familia, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, exhortó a los líderes empresariales y obreros a respetar la dignidad de los menores que realizan alguna actividad laboral.

Registra Popocatépetl explosión que generó columna de ceniza de 1.5 kmPresentan Sueños de Pimpolina en el Teatro de la CiudadDurante el foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el mandatario afirmó que el encuentro es una oportunidad para realizar un balance sobre las condiciones laborales en las que se encuentran los menores y considerar medidas que favorezcan a un desarrollo pleno.

En el marco del Día Mundial en contra el Trabajo Infantil, Pacheco Pulido sostuvo que al igual que esta práctica, es grave que en los hogares y escuelas se recurra a conductas que discriminen a los menores.

"La niñez es la base fundamental de la familia, la sociedad le tiene que dar una respuesta. Explotar a un niño es grave, convoco a nuestros dirigentes obreros, laborales, a los empresarios, en ese lugar en donde esté un niño trabajando lo ayuden, respeten su gran dignidad porque va a ser el futuro del país".

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas destacó que Puebla cuenta con una población infantil que asciende a un millón 605 mil niños y adolescentes de entre 5 y 17 años.

El funcionario expresó que se estima que el 11 por ciento de la población infantil desarrolla un trabajo sin contar con la edad mínima permitida o bien, en alguna ocupación no permitida para su edad. “Si bien la tendencia ha sido a la baja, es tarea de todos prevenir y combatir este delito”.

A la inauguración del foro asistieron la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Isabel Pensado de Pacheco; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la secretaría técnica del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Gabriela Escobar del Razo; la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia; autoridades estatales y municipales.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1036