*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Retiran suspensión a favor de Marín; FGR deberá detenerlo

Marín debía proporcionar algún domicilio donde ser localizado, lo cual no ocurrió.
Miércoles, 12 de Junio de 2019 15:43
|
Municipios

La Juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal, dejó sin efecto la suspensión concedida el pasado 7 de mayo al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por la orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Sin orden, catean casa del ex gobernador Mario MarínTras 9 años de exilio, reaparece Mario Marín con Jiménez MerinoTras la resolución, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá detener al ex mandatario, pues el delito de tortura se considera grave.

De hecho, se activó la ficha roja para localizar a Marín Torres en más de 190 países.

Fue la juez Rosa María Cervantes Mejía quien resolvió dejar sin efecto la suspensión debido a que el político no ratificó su demanda de amparo.

Cervantes Mejía informó que Mario Marín fue apercibido para que proporcionara algún domicilio donde ser localizado, lo cual no ocurrió.

Debido a ello, añadió, las autoridades desconocen el lugar donde se encuentra actualmente, así como a disposición de que autoridad, la situación jurídica que prevalece en torno a su libertad y su paradero.

La orden de aprehensión contra el mandatario se liberó en abril pasado, por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, por el delito de tortura. Las órdenes fueron giradas en contra de de Mario Marín, el empresario Kamel Nacif, del exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1418