*

Martes, 18 de Junio de 2019

Sánchez Galindo no deja la Segom, pese a problema de ambulantes

Aceptó el reto de la edil para reducir por los menos 300 puestos en próximas semanas en el Centro Histórico.
Miércoles, 12 de Junio de 2019 19:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que no se irá de la dependencia, pese a que no cumplido con su compromiso de reordenar y retirar el comercio informal del Centro Histórico, a ocho meses de que arrancó la administración morenista.

Yeidckol llamará a cuentas a ediles de Puebla y las CholulasCitelum demanda a Claudia Rivera por daño moralEl funcionario municipal cercano a la edil Claudia Rivera Vivanco, una vez más reconoció que no cuentan con el censo que demanda la iniciativa privada y reveló cifras de que en el primer cuadro de la capital poblana existen entre 900 y mil 600 puestos de comerciantes ambulantes que se instalan en las calles, de acuerdo al monitoreo que hace periódicamente su dependencia desde marzo.

Sin embargo, sus cifras no coinciden con los datos que tiene el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla de que alrededor de 3 mil 500 puestos informales invaden la vía pública.

“Voy a cumplir el planteamiento que hizo la presidenta y por supuesto que voy a cumplir con la demanda social, pero sigo al frente del cargo”, sostuvo.

Reducirá 300 puestos en dos meses 

Respecto al ultimátum que la lanzó la alcaldesa para que en un plazo de dos meses los funcionarios de primer nivel del resultados en sus dependencias o sino hará cambios, consideró que una vez más Rivera Vivanco tuvo la “sensibilidad social” y por ello aceptó el reto para reducir por los menos 300 puestos en próximas semanas.

“Considero que la presidenta Claudia Rivera tiene una vez más la sensibilidad social y asumimos en el gabinete este reto y por supuesto debe de ser permanente como ella lo dice, en estos dos meses vamos hacer evaluaciones. El reporte es de mil 200 y en el último mes hemos fluctuado de 900 la mínima a mil 600 en el monitoreo que iniciamos en marzo”, aseveró.

En entrevista anunció que como parte del reordenamiento del Centro Histórico en la primera etapa ayer se llevaron a cabo tareas de decomiso de mercancías ilícitas en el Centro Histórico y a partir del lunes se dio la reducción de puestos ambulantes sobre la 2 Norte desde Juan de Palafox y Mendoza hasta la 12 Oriente.

Subrayó que esta semana iniciarán con “los operativos de exhortos”, para que en otras vialidades como la 3, 5 y 7 Norte de la Avenida Reforma a 8 Oriente, las organizaciones de ambulantes liberen las calles del primer cuadro de la capital.

Finalmente dijo que seguirán dialogando con las organizaciones de comerciantes ambulantes y confió en que habrá apertura por parte de los líderes para reducir sus puestos en la vía pública.

Foto archivoe

aj

Vistas: 201