*

Jueves, 27 de Junio de 2019

Despiden a funcionarios de Texmelucan por fuga de detenido

Luego de que un comando armado rescatara a un sospechoso de homicidio a mitad de traslado, dos funcionarios y paramédicos fueron despedidos
Miércoles, 12 de Junio de 2019 18:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

Por Cecilia Espinoza Galindo.

Rumbo a Tlaxcala, comando rescata a presunto homicida y balea policíaParranda termina en balacera con un muerto en TeotlalcingoSan Martín Texmelucan, Pue.- Eugenio Franco Hidalgo y Raúl Juárez, director de Protección Civil y responsable de capacitación, fueron despedidos luego de que un comando armado rescatara a un sujeto ligado a un homicidio en la zona de Teotlalcingo.

Trascendió que ambos funcionarios habrían sido obligados a renunciar, pues de acuerdo a las primeras versiones habrían autorizado el traslado de Cesáreo N, sin tener algún requerimiento para ello.

Cabe recordar que el lunes por la tarde, los paramédicos de la unidad 03 de Protección Civil de Texmelucan, llevaban a Tlaxcala a Cesáreo N., originario de Teotlalcingo, para realizarle una tomografía, sin embargo a la altura de Tizatlan, un comando armado los interceptó y les quito a Cesáreo, que estaría implicado en la muerte de un joven durante una riña en Teotlalcingo.

Durante este hecho un policía de Teotlalcingo resultó herido.

Paramédicos y policías que acompañaban el traslado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala.

A tres días de este hecho, la autoridad municipal prescindió de los servicios de Eugenio Franco  y Raúl Juárez.

Municipios Puebla buscó una entrevista para que la Comuna fijara su postura, sin embargo se limitaron a decir que no tenían información.

Además trascendió que este miércoles también habrían obligado a los paramédicos a renunciar.

Foto especial

aj

Vistas: 2701