*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Por vivir ceca de barrancas hay 50 familias en riesgo en Tehuacán

No obstante se niegan a salir del único patrimonio que tienen
Miércoles, 12 de Junio de 2019 09:52
|
Staff

Tehuacán, Pue.- Debido a que construyeron sus casas en zonas de riesgo como cerca de barrancas y áreas sensibles a deslaves, aproximadamente 50 familias de las junta auxiliar de San Diego Chalma se encuentran en zonas de riesgo, no obstante se niegan a salir del único patrimonio que tienen.

Tehuacán, tierra de Barbosa, entre asesinatos y asaltos con Patjane Inseguridad en Tehuacán ha ahuyentado la inversiónEliseo Ramírez Pacheco, presidente subalterno, comentó que los habitantes viven en asentamientos irregulares y están en peligro, en especial durante la temporada de lluvias. “La zona con mayor peligro es la colonia San Isidro, donde las personas edificaron sus casas cerca de la barrancas e incluso emparejaron las zonas de deslave con tierra.”

A pesar de esta situación, en la junta auxiliar hay albergues para auxiliar a las familias durante las lluvias, ante los daños que puedan sufrir sus casas.

Ramírez Pacheco mencionó que buscará a autoridades del Comisariado Ejidal para dialogar acerca de la venta de terrenos y evitar que se realicen en asentamientos irregulares.

 

Foto: Archivot

cdch

Vistas: 900