*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

México protegerá a los migrantes: AMLO

Durante la ceremonia para conmemorar los 80 años del exilio republicano español en México, el presidente aseguró que protegerá los derechos de los migrantes.
Jueves, 13 de Junio de 2019 07:43
|
Municipios Puebla

Durante la ceremonia para conmemorar este hecho histórico, de los 80 años del exilio republicano español en México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó un reconocimiento a Fernando Rodríguez Miaja, uno de los últimos supervivientes del exilio, el presidente aseguró que protegerá los derechos de los migrantes.

Crece trabajo para impulsar desarrollo en CentroaméricaAMLO presenta comisión para atender la migraciónLópez Obrador destacó la decisión del entonces presidente, el general Lázaro Cárdenas, para proteger a más de 20 mil españoles, entre 1939 y 1942, que huían de la Guerra Civil y del régimen franquista.

“Nos llena de orgullo el que se haya actuado como se hizo en ese entonces para proteger a quienes necesitaban refugio, apoyo, comprensión, una nueva patria. Todo esto tiene que ver con lo que significó el gobierno de Lázaro Cárdenas y, en particular, por el profundo amor que le tenía al pueblo no sólo de México, sino a todos los seres humanos”, aseguró el presidente.

Además, afirmó que pese a las diferencias “transitorias” son más fuertes los lazos que unen a México y a España, por lo que su administración trabajará para mantener y fortalecer, por encima de todo, la relación bilateral.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1128