*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Puebla celebran al Santo del amor, San Antonio de Padua

Muchos de los que acudieron al festejo, le agradecieron los milagros cumplidos, principalmente porque los ayudó a conseguir el amor.
Jueves, 13 de Junio de 2019 16:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Este fin de semana, el plan es disfrutar la Noche de MuseosTodo listo para la rodada Héroes Bike en ZacapoaxtlaPero debes saber que, San Antonio ha sido uno de los santos más buscados por los mexicanos, por diversas razones, una de las más populares, es que buscan la manera fácil de encontrar una pareja, y para eso existen muchos ritos para poder pedirle en su día un novio o una novia.

A San Antonio de Padua se le conoce como el patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos, papeleros y por encontrar objetos.

En la capital poblana, la Iglesia de San Antonio de Padua, se ubica en la calle 24 Poniente #110, donde hoy sus fieles se reunieron para celebrarlo con mariachis y porras, llevando su imagen a recorrer las principales calles de la ciudad.

Muchos de los que acudieron al festejo, le agradecieron los milagros cumplidos, principalmente porque los ayudó a conseguir el amor.

Incluso, uno de los rituales más famosos es para encontrar un buen amor, se dice que se debe de voltear a San Antonio de Cabeza y ofrecerle 13 monedas para que el santo envíe a la persona adecuada, aunque es considerada superstición por parte de la Iglesia Católica.

Oración a San Antonio de Padua

¡Oh! admirable y esclarecido protector mío, San Antonio de Padua! Siempre he tenido grandísima confianza en que me habéis de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mi al Señor a quien servisteis, a la Virgen Santísima a quien amasteis y al divino Niño Jesús que tantos favores os hizo. Rogadles por mi, para que por vuestra poderosa intercesión me concedan lo que pido.

¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosas perdidas son halladas por vuestra mediación y obráis tantos prodigios con vuestros devotos; yo os ruego y suplico me alcancéis de la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 5448