*
Martes, 16 de Abril de 2024

Se instalan Bases de Operaciones Mixtas en Texmelucan y Huejotzingo

Delitos de alto impacto generan la llegada del Ejército a esta zona
Jueves, 13 de Junio de 2019 10:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A partir de este jueves, se instalaron de nueva cuenta, las Bases de Operaciones Mixtas en los municipios de Texmelucan y Huejotzingo.

A disparos, ejecutan a una pareja en TexmelucanDos hallazgos de restos humanos en Tlalancaleca en menos de 12 horasLas bases habían estado fuera desde hace ocho meses, sin embargo el incremento de delitos de alto impacto generaron de nueva cuenta su instalación.

Se trata de más de 300 efectivos entre militares, estatales, gendarmería, federales y unidades de monitoreo satelital.

En el caso de Huejotzingo, los efectivos se habrán de instalar en el auditorio municipal para desde ahí realizará rondines de vigilancia.

Mientras en Texmelucan, los uniformados avanzaron hacia San Baltazar Temaxcalac y al igual que en Huejotzingo harán rondines de vigilancia. La llegada de refuerzos ocurre tras la ejecución de una pareja en San Cristóbal Tepatlaxco.

En las últimas semanas delitos como los homicidios, robo de gas entre otros, se han incrementado de manera significativa en la región.

Se prevé que otra Base de Operaciones Mixtas pueda llegar a San Matías Tlalancaleca, donde el miércoles fueron abandonados dos cuerpos desmembrados.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2283