*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estudiantes de la Normal de Teteles acusan a director de acoso

El consejo estudiantil también denunció presunto desvío de recursos y maltrato contra las estudiantes
Jueves, 13 de Junio de 2019 15:51
|
José Rosas Cano

Teteles de Ávila Castillo, Pue.-  Desde ayer martes alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” mantienen tomadas las instalaciones de la institución, luego de que el consejo  estudiantil denunció presunto desvío de recursos, maltrato y casos de acoso contra las estudiantes.

Todo listo para la rodada Héroes Bike en ZacapoaxtlaPor no llevar casco, muere joven al chocar con moto en ZacapoaxtlaIntegrantes del Consejo Estudiantil acusaron a Rafael Castillo Rojas director de la escuela de estar utilizando el dinero que llega mensualmente a la institución para su beneficio, logrando acuerdos económicos con los proveedores.

Como prueba está que en los últimos meses las raciones de comida se han disminuido, pues compran menos carne e insumos para la diaria alimentación de las estudiantes.

Desde el 2018 que Castillo Rojas llegó a la Normal de Teteles demandaron su salida inmediata, pues el funcionario había estado en la UPN de Teziutlán y contaba mala fama por el presunto desfalco a esa institución.

A pesar de la inconformidad se llegaron a varios acuerdos con el consejo estudiantil y se le entregó un pliego petitorio, sin embargo no lo ha cumplido.

Hasta este miércoles la institución sigue tomada por las alumnas y no permiten que se desarrollen clases,  por lo que los docentes firman en casa de Cultura para comprobar que están acudiendo.

La escuela aseguran recibe en promedio un millón 200 mil pesos de manera mensual para el pago también de servicios como luz, agua y gas.

Fotografía José Rosas Cano

clh

Vistas: 2157