*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niños de Atlixco piensan en ser matones o besar a compañeras

De acuerdo a un estudio en distintas primarias de Atlixco realizado por el DIF y el antropólogo Martín Licona
Viernes, 14 de Junio de 2019 11:43
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Niños besando en la boca a sus compañeras sin el menor rubor o pensando en dedicarse al tema del dinero fácil mediante la delincuencia, son algunas de las historias captadas durante un trabajo social realizado en distintas primarias de Atlixco, admitió el antropólogo Martín Licona, uno de los encargados de ese proyecto.

Compañero de parranda lo mata de un disparo en la cabezaTras 4 ejecutados y 3 narcomantas en Atlixco, edil pide calmaEl esfuerzo realizado de manera conjunta con el Sistema Municipal DIF, sirvió de base para emprender una serie de acciones encaminadas a blindar a los pequeños, quienes por lo menos en esta generación nacieron en medio de la violencia desatada por la lucha contra el narcotráfico.

Licona comentó cuando los maestros interpelaron al alumno para corregirlo, no tuvo empacho en comentar su desenfado porque su padre no visitaría la escuela para abordar con la dirección y su profesor este incidente repetido.

Y en el segundo, destacó, quizá en tono de broma pero los pequeños juegan a convencerse entre ellos de hacerla de “matón” para acabar con un compañero.

Sin embargo, finalizó, junto al anterior panorama está el “buen gesto” de varias niñas de distintas primarias por aspirar a ser mujeres policías como las que aparecen en la obra de teatro en donde se habla de derechos humanos.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 2279