*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El control de la seguridad lo mantendrán los ediles: Barbosa

El gobernador electo reconoció el problema de inseguridad que enfrentan los municipios pero precisó, será respetuoso de la autonomía municipal
Viernes, 14 de Junio de 2019 18:15
|
Fernando Castillo

Huejotzingo, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, aseguró que una vez que asuma el cargo no les quitará el control de la seguridad a los alcaldes como ocurrió con San Martín Texmelucan, Tehuacán, Amozoc y Ciudad Serdán en la administración de su antecesor Antonio Gali Fayad. Aseguró, respetará la autonomía municipal y hará equipo con ellos.

Barbosa da a conocer primeros integrantes de su gabineteAnte violencia preocupante, la seguridad será mi prioridad: BarbosaDurante la administración de Gali Fayad, debido a que grupos delincuenciales habían infiltrado los cuerpos de seguridad de diferentes municipios, el gobierno estatal asumió el mando. Situación que se revirtió con la llegada en octubre de las nuevas autoridades municipales, las cuales en este momento son cuestionadas, porque tiene el mando de la seguridad pública pero los índices de delincuencia van en aumento.

Sin embargo, en su gira del agradecimiento por San Martín Texmelucan y Huejotzingo, el mandatario electo de Juntos Haremos Historia, anunció que impulsará una “estrategia común” para reforzar la seguridad, con el objetivo de regresar la tranquilidad de las familias y los comercios en la entidad.

Acompañado de las presidentas municipales de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, Norma Layón y Angélica Alvarado, ofreció diálogo con todos los ediles sin importar su afiliación partidista con el objetivo de dar soluciones a cada “asunto social” y las problemáticas de cada uno de los 217 municipios del estado.

“Voy a respetar la autonomía municipal, es un orden de gobierno pero voy hacer equipo con ellos para responder a la solución en la problemática de cada uno de los 217 ámbitos municipales”, sostuvo.

Barbosa Huerta, destacó que establecerá una nueva etapa y época en el ejercicio del poder público en la entidad, por ello prometió un gobierno con principios, austero, honrado, transparente que combata la pobreza, la corrupción y en el que busque la igualdad, por ello dijo que atenderá todos los reclamos. 

Por lo anterior, se comprometió en dialogar con los líderes de comerciantes y de los tianguistas de San Martín Texmelucan, además de los ediles para establecer estrategias conjuntas para dar soluciones a los ciudadanos.

“Me comprometo a ser un gobernador respetuoso, equilibrado, que escuche, que cuide a todos. Mi obligación es ejercer el poder público en los términos previstos en la Constitución y en las leyes, quien ejerce el poder cuida el interés general, es decir a todos y a todas, por tanto mi obligación como gobernador es cuidar a la población de toda la entidad”, puntualizó.

Agradece a partidos no haber impugnado 

Ante centenares de simpatizantes y militantes de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, agradeció a los ciudadanos el haber emitido su sufragio en su favor el pasado 02 de junio y se comprometió en impulsar una nueva forma de hacer política, es decir un gobierno ciudadano y con rostro humano en favor de los poblanos.

De igual forma agradeció a los partidos políticos el no haber impugnado los resultados de los comicios extraordinarios y destacó que con este ejercicio democrático se inició una nueva etapa de reconocimiento de una vida institucional en la entidad, alumbrada por el “cumplimiento de la ley”, que serán la ruta en la vida pública de la entidad poblana los próximos cinco años.

“Gracias a todos los partidos políticos que hicieron de esta una contienda electoral viva, competida, sin simulaciones y que hoy después de la jornada, asumen los resultados y le dan estabilidad a la vida política de Puebla. Es muy importante dejar asentado esto, en Puebla la realidad política y social es un hecho complejo que hay que atender y asumir de manera responsable e inteligente”.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1886