*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

CJNG amenaza doctores en Puebla

“Si te interesa la seguridad de los tuyos manda mensaje aquí a este número para poder hablar”, dije el mensaje de WhatsApp
Viernes, 14 de Junio de 2019 17:00

Puebla, Pue.- Los médicos de Puebla ahora son acosados por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación con mensajes vía WhatsApp, llamadas a sus números telefónicos privados así como a sus despachos e incluso a los centros de salud y hospitales públicos donde consultan.

Asesinan a empresaria que levantaron en HuexotitlaViolencia no para en la capital: hallan camioneta baleada con un ejecutado Página Negra tuvo acceso a denuncias de médicos quienes han sido buscados por los presuntos miembros del grupo delictivo. Incluso, entre las denuncias se encuentra un documento enviado a la Secretaría de Salud.

En el documento la titular del Centro Médico de la colonia El Salvador, perteneciente a la secretaría estatal y localizado en la colonia del mismo nombre al oriente de la ciudad de Puebla, denuncia que han estado llamando sujetos que se identifican como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación exigiendo los datos de todos los trabajadores del lugar pues realizan “un censo”.

“A ver, doctora. ¿Por qué no entendió el nombre? Somos la nueva administración del Cártel de la Nueva Generación y estamos censando los centros de salud y ese no lo tenemos identificado, relataron los titulares del centro médico a sus superiores de la Secretaría de Salud.”

Después de esto, la dirección del centro médico optó por dejar de contestar llamadas. Además, la administración advirtió que únicamente se utilizaría el teléfono del lugar para realizar llamadas para no volver a recibir otra llamada de extorsión o exigiendo información sobre sus empleados.

Es importante decir que, en el centro médico de la colonia El Salvador han tenido que atender de emergencia a algunos baleados durante enfrentamientos de bandas de la delincuencia organizada o del narcomenudeo que operan en la zona.

La atención médica también ha sido reportada a la Fiscalía, según detallaron las fuentes consultadas y quienes entregaron el documento enviado a la Secretaría de Salud. La colonia El Salvador colinda con zonas conflictivas del oriente de Puebla como Clavijero, Álamos Vista Hermosa, Amalucan y Bosques de San Sebastián.

Un segundo caso ocurrió a un médico privado que ha sido acosado a su consultorio así como a su teléfono celular. Incluso, cuando dejó de atender al teléfono comenzó a recibir mensajes de WhatsApp con un mensaje similar.

“Queremos hablar con usted de manera pacífica Dr., decía el primer mensaje firmado con las siglas CJNG. Si te interesa la seguridad de los tuyos manda mensaje aquí a este número para poder hablar”, decían los mensajes enviados a su WhatsApp.

Los supuestos miembros del grupo delictivo también enviaron un video en donde aparecen hombres encapuchados el cual no fue descargado por el médico quien, además, bloqueó a este contacto.

Hasta el momento no existe ninguna denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de extorsión o amenazas de parte de los médicos que han sufrido estos casos, sin embargo ya son varios los médicos a quienes han llamado en Puebla.

Con información de Página Negra

Fotografía archivot

clh

Vistas: 3034