*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hasta 7 asaltos al día en tiendas de conveniencia en Puebla

Hasta botines de medio millón de pesos se han llevado en celulares, electrónica y efectivo
Viernes, 14 de Junio de 2019 17:54
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tiendas de conveniencia como Oxxos, farmacias y supermercados, reportan hasta siete asaltos cada día, principalmente en las horas de mayor movimiento por la mañana y la noche en la capital poblana.

Comando asalta por cuarta vez Coppel de Amozoc300mil pesos se roban del ATT de La DiagonalEl coordinador de Seguridad Pública  Municipal, José Tlachi Meneses, reveló que los horarios en que más atracos se registran, son de 8:00 a las 12:00 horas y de las 20:00 a 24 horas.

“La incidencia sube cuando la gente sale de trabajar, cuando hay movimiento, los negocios se abren, lo que nos hace tener más. Es una hora complicada donde tenemos más auxilios”, explicó en entrevista.

Agregó que el robo a negocio es el delito con mayor incidencia, seguido del robo a autopartes, y tiendas como farmacias, supermercados y oxxos, son los establecimientos más vulnerables.

En las últimas semanas, estos establecimientos han sido escenario de asaltos cada vez más violentos, en los que comandos armados ingresan, amagan a los trabajadores y clientes, mientras se llevan celulares, equipos electrónicos y dinero en efectivo, sin que las autoridades hayan logrado detener a ningún responsable.

Tan solo el conocido Coppel de Amozoc ha sufrido cuatro asaltos, mientras que en el ATT de la Diagonal y el Coppel de La Margarita fueron asaltados el mismo día, el pasado 21 de mayo, con pérdidas de casi medio millón de pesos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1021