*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan ceremonia a policías ejecutados en Amozoc en 2018

Al finalizar la ceremonia religiosa, las autoridades locales, develaron una placa en honor de los seis elementos caídos en cumplimiento de su deber.
Sábado, 15 de Junio de 2019 19:20
|
Franco Flores

Amozoc, Pue.- La mañana  de este sábado y al cumplirse un año de que 6 elementos de la policía municipal de Amozoc, fueran abatidos en el cumplimiento de su deber en la colonia Signoret en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, se llevó a cabo la ceremonia del primer aniversario luctuoso de los seis policías, encabezados por el presidente municipal, Mario de l rosa Romero y a la cual estuvieron presentes, regidores, los elementos de la policía de Amozoc, así como familiares de los hoy occisos.

Ejecutan a seis policías de Amozoc; bajo sospecha comandanteLlora Virgen de Los Dolores, dicen, por violencia en el Triángulo RojoComo inicio de la ceremonia, se realizó el pase de lista de los seis uniformados por parte de la Regidora de Gobernación Úrsula del Curil, Policía Razo Arturo Hernández Gallardo, Policía Razo José Misael Montes, Policía Razo David Ortega Melchi, Policía Tercero Leydi Laura Rojas Romero, Policía Tercero Alejandro Muñoz Antonino, Policía Tercero Martín Estudillo Vergara. Fue muy notable durante la ceremonia, las lágrimas por parte de los familiares, amigos y compañeros, donde se escuchó el grito de presente.

Al finalizar la ceremonia religiosa, las autoridades locales, develaron una placa en honor de los seis elementos caídos en cumplimiento de su deber.

 

Al platicar con los familiares de los policías, manifestaron que, hasta el momento, las viudas e hijos siguen recibiendo el salario de su familiar desde el día que fueron abatidos. De igual manera, autoridades locales, indicaron que los hijos de los elementos seguirán contando con los subsidios que la administración otorgó para ellos como es el pago de útiles escolares, inscripciones y uniformes. Además, que gestionarán una beca Bienestar ante el gobierno federal.

Hasta el momento sólo han sido indemnizadas 3 familias desde la administración pasada y se está contemplando que se hagan los pagos correspondientes paulatinamente a las restantes aseguró el edil Mario de la Rosa.

Imagen de Franco Flores

ES

Vistas: 1751